Reglamento del Sistema de Liquidación de Valores BCRP

Fuente: Peru21

Mediante Circular N.º 0009-2017-BCRP, publicado en el diario oficial El Peruano, el 21 de marzo del 2017, se aprueba el Reglamento del Sistema de Liquidación de Valores BCRP.

Dentro de su primer artículo se estipula que "el presente Reglamento regula el funcionamiento del Sistema de Liquidación de Valores BCRP, en adelante SLV-BCRP. El Banco Central de Reserva del Perú (Banco Central o BCRP) es la Entidad Administradora del SLV-BCRP; lo gestiona conforme a su Ley Orgánica, su Estatuto, la Ley N.° 29440, la Ley N.° 30052, el presente Reglamento y las demás normas aplicables. El ámbito del presente Reglamento comprende a la Entidad Administradora del SLV-BCRP, a los Participantes y a los Terceros que representan".

El SLV-BCRP es el conjunto de normas, acuerdos y procedimientos para procesar las Órdenes de Transferencia de Valores BCRP y sus correspondientes Órdenes de Transferencia de Fondos enviadas por los Participantes a dicho Sistema, sea por cuenta propia o por cuenta de Terceros. El SLV-BCRP está reconocido por la Ley N.° 30052 y en él se procesa también las operaciones que, en cumplimiento de su finalidad y funciones, realiza el Banco Central con Otros Valores, cuando dichas operaciones no se liquidan en otros sistemas.

El SLV-BCRP está compuesto por: a. El Registro BCRP, que es el Depósito Central de Valores en el que se inscribe la titularidad, transferencias de propiedad, Afectaciones y demás derechos sobre Valores BCRP, desde que son emitidos hasta que son redimidos. En él también se registra la información de las operaciones monetarias con Otros Valores. b. Los procedimientos y acuerdos para liquidar en Cuentas de Valores y en Cuentas Liquidadoras, bajo un mecanismo de Entrega contra Pago, las emisiones, las redenciones, las transferencias de propiedad de los Valores BCRP; así como las operaciones monetarias con Otros Valores.

 

Fuente:

BCR, Circular N.° 0009-2017-BCRP: Reglamento del Sistema de Liquidación de Valores BCRP, Lima: 20 de marzo de 2017 (publicado el 21 de marzo de 2017). Recuperado de < http://bit.ly/2o0ncOZ>.