Acondicionaran colegios para estudiantes con necesidades educativas especiales

Fuente: www.ceplalibertad.org.pe

Mediante Resolución Ministerial N.º 407-2016-MINEDU, publicada en el diario oficial El Peruano, el 1 de setiembre del 2016, modifican las Normas Técnicas “Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares para el año 2016” y “Disposiciones para la ejecución de acciones de acondicionamiento de la infraestructura de locales escolares, adquisición de materiales especiales y el equipamiento menor para estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas de educación básica y técnico productiva”.

En consecuencia se dispone resolver lo siguiente:

Artículo 1. Modificar el sub literal A.5 del literal A, los sub literales B.1 y B.3 del literal B y el sub literal C.1 del literal C del numeral 2.1.2 de la Norma Técnica denominada “Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares para el año 2016”, aprobada con Resolución Ministerial N° 053-2016-MINEDU, los mismos que quedarán redactados de la siguiente manera:

“(…) 2.1.2 ETAPA DE EJECUCIÓN

A) MANEJO DE LAS CUENTAS DE AHORRO

(…)

A.5 Del cierre de cuentas de ahorro La ejecución de las acciones de mantenimiento de los locales escolares culminará al 30 de setiembre del 2016

(…).

B) EJECUCIÓN DE MANTENIMIENTO

Se establecen las fechas de los procesos aprobados en la Norma General

B.1 Retiro de recursos para la ejecución del mantenimiento

(…) el responsable del mantenimiento podrá retirar el monto asignado para la ejecución de las actividades programadas, hasta el 30 de setiembre del 2016.

(…)

B.3 Devolución de los recursos no utilizados El responsable de mantenimiento del local escolar devuelve los montos retirados y saldos no utilizados a las siguientes cuentas de ahorro, según corresponda:

a. Hasta el cierre del programa (30 de setiembre del 2016), depositar los recursos no utilizados (…).

b. Después del cierre del programa (01 de octubre del 2016), procederá la devolución (…).” (…)

C) CIERRE DE LAS ACCIONES DE MANTENIMIENTO

C.1 Elaboración del Expediente de Declaración de Gastos

El responsable de mantenimiento, en conjunto con el Comité de Mantenimiento del cual forma parte, ingresará a través del sistema WASICHAY, la declaración de gastos y el acta de veeduría, hasta el 30 de setiembre del 2016.

(…).”

Artículo 2. Modificar el Cuadro N° 2 FECHAS DE EJECUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO 2016, de la Norma Técnica denominada “Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares para el año 2016”, aprobada con Resolución Ministerial N° 053-2016-MINEDU, conforme al Anexo N° 1 de la presente resolución.

Artículo 3. Modificar los sub literales B.4 y B.6 del literal B, y el sub literal C.1 del literal C del numeral 6.1.2 de la Norma Técnica denominada “Disposiciones para la ejecución de acciones de acondicionamiento de la infraestructura de locales escolares, adquisición de materiales especiales y el equipamiento menor para estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas de educación básica y técnico productiva”, aprobada con Resolución Ministerial N° 054-2016-MINEDU, los mismos que quedarán redactados de la siguiente manera:

“(…)

6.1.2 ETAPA DE EJECUCIÓN

(…)

B) EJECUCIÓN DE ACCIONES DE ACONDICIONAMIENTO Y ADQUISICIÓN DE MATERIAL Y EQUIPAMIENTO

(…)

B.4 Retiro de recursos para la ejecución del acondicionamiento

(…) podrá retirar el monto asignado para la ejecución de las actividades programadas, hasta el 30 de setiembre de 2016. (…)

B.6 Devolución de los recursos no utilizados El responsable de las acciones de acondicionamiento y adquisición de materiales especiales y equipamiento menor de las IIEE, devuelve los montos retirados y saldos no utilizados a las siguientes cuentas de ahorro, según corresponda:

a. Hasta el cierre del programa (30 de setiembre del 2016), depositar los recursos no utilizados (…).

b. Después del cierre del programa (01 de octubre del 2016), procederá la devolución (…).” (…)

C) CIERRE DE LAS ACCIONES DE ACONDICIONAMIENTO Y ADQUISICIÓN DE MATERIALES ESPECIALES Y EQUIPAMIENTO MENOR PARA ESTUDIANTES CON NEE

C.1 Elaboración del Expediente de Declaración de Gastos de las acciones de acondicionamiento de locales escolares, adquisición de materiales especiales y equipamiento menor El responsable de las mencionadas acciones, en conjunto con el Comité de Acondicionamiento del cual forma parte, ingresará a través del sistema WASICHAY, la declaración de gastos y el acta de veeduría, hasta el 30 de setiembre del 2016. (…).”

Artículo 4. Modificar el Cuadro N° 2 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES de la Norma Técnica denominada “Disposiciones para la ejecución de acciones de acondicionamiento de la infraestructura de locales escolares, adquisición de materiales especiales y el equipamiento menor para estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas de educación básica y técnico productiva”, aprobada con Resolución Ministerial N° 054-2016-MINEDU, conforme al Anexo N° 2 de la presente resolución.

Artículo 5. Disponer la publicación de la presente Resolución y sus Anexos, en el Sistema de Información Jurídica de Educación – SIJE, ubicado en el Portal Institucional del MINEDU (www.minedu.gob.pe), el mismo día de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial “El Peruano”.

 

 

 

Fuente:

MINEDU, Modifican las Normas Técnicas “Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares para el año 2016” y “Disposiciones para la ejecución de acciones de acondicionamiento de la infraestructura de locales escolares, adquisición de materiales especiales y el equipamiento menor para estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas de educación básica y técnico productiva”, Lima: 1 de setiembre del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/2bFbB6t>.