Aprueban Bases del Concurso Nacional Crea y Emprende 2017

Fuente: minedu.gob.pe

Mediante la Resolución Viceministerial N.° 100-2017-MINEDU, publicada en el diario oficial El Peruano el 30 de mayo del 2017, se aprueba Bases del Concurso Nacional Crea y Emprende 2017.

De acuerdo a las Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2017 en Instituciones Educativas y Programas Educativos  de la Educación Básica, “los concursos escolares son una estrategia pedagógica que buscan contribuir a la formación integral de los estudiantes, habiéndose autorizado para el  año 2017, entre otros,  el Concurso Nacional Crea y Emprende  2017”. Este concurso tiene por finalidad “desarrollar competencias de emprendimiento, creatividad e innovación en los estudiantes […]”.

En conclusión se resuelve:

Artículo 1. Aprobar las Bases del Concurso Nacional Crea y Emprende 2017, las mismas que  como Anexo forman parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2. Encargar a la Dirección General de Educación Básica Regular, Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, Direcciones Regionales de Educación o las que hagan sus veces, Unidades de Gestión Educativa Local e Instituciones Educativas, el cumplimiento de las Bases aprobadas en el artículo anterior.

Fuente:

MINEDU, Res. N.° 100-2017-MINEDU: Aprueban Bases del Concurso Nacional Crea y Emprende 2017, Lima: 30 de mayo del 2017. Recuperado de <bit.ly/2qCsnp8>.