Aprueban el “Plan de Fortalecimiento de Institutos Públicos de Formación Docente para el Año 2017”

Fuente: agenciasanluis.com

Mediante Resolución Ministerial N.° 289-2017-MINEDU, publicado en el diario oficial El Peruano el 16 de mayo del 2017, se aprueba el “Plan de Fortalecimiento de Institutos Públicos de Formación Docente para el Año 2017”.

El Ministerio de Educación, conforme con la Ley General de Educación, tiene por objetivo principal “definir, dirigir y articular la política de educación, cultura, recreación y deporte, en concordancia con la política general del Estado”.

Respecto a la educación superior, la citada ley estable que “consolida  la  formación   integral   de   las personas, produce conocimiento, desarrolla la investigación e innovación y forma profesionales en el más alto nivel de especialización y perfeccionamiento en todos los campos del saber”, esto con la finalidad de contribuir con el desarrollo nacional.

En conclusión se resuelve:

Artículo 1. Aprobar el “Plan de Fortalecimiento de Institutos Públicos de Formación Docente para el Año 2017”, el mismo que como Anexo forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Artículo 2. Disponer la publicación de la presente Resolución y su Anexo, en el Sistema de Información Jurídica de Educación – SIJE, ubicado en el Portal Institucional del Ministerio de Educación (http://www. minedu.gob.pe), el mismo día de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial “El Peruano”.

Fuente:

MINEDU, Res. Min. N.° 289-2017-MINEDU: Aprueban el “Plan de Fortalecimiento de Institutos Públicos de Formación Docente para el Año 2017”, Lima: 15 de mayo del 2017 (publicado el 16 de mayo del 2017). Recuperado de <bit.ly/2qnX9G2>.