Aprueban el “Plan Nacional de Infraestructura Educativa al 2025” - PNIE del Ministerio de Educación

Fuente: Slideshare

Mediante Resolución Ministerial N.° 153-2017-MINEDU, publicado en el diario oficial El Peruano, el 7 de marzo del 2017, se aprueba el “Plan Nacional de Infraestructura Educativa al 2025” - PNIE del Ministerio de Educación.

La Ley General de Educación garantiza la “universalización de la educación básica en todo el país como sustento del desarrollo humano, la educación es obligatoria para los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, […]”. En ese sentido, es deber del Estado brindar un servicio de educación pública apropiada y de forma igualitaria.

El Ministerio de Educación tiene como función “liderar la gestión para conseguir el incremento de la inversión educativa y consolidar el presupuesto nacional de educación, así como los planes de inversión e infraestructura educativa”.

El Reglamento de la Ley General de Educación dispone que “los  estudiantes  de todas las instituciones educativas tienen derecho, entre otros, a contar con instituciones educativas dotadas de infraestructura adecuada y segura, mobiliario, materiales y recursos educativos, equipamiento con tecnología vigente y servicios básicos indispensables para el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Finalmente se resuelve:

Artículo 1. Aprobar el “Plan Nacional de Infraestructura Educativa al 2025” – PNIE del Ministerio de Educación, el mismo que como Anexo forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Artículo 2. La Dirección de Planificación de Inversiones dependiente de la Dirección General de Infraestructura Educativa será responsable de realizar la supervisión y evaluación de la implementación del “Plan Nacional de Infraestructura Educativa al 2025”.

Artículo 3. Disponer la publicación de la presente resolución y su Anexo, en el Sistema de Información Jurídica de Educación – SIJE, ubicado en el Portal Institucional del Ministerio de Educación (www.minedu. gob.pe), el mismo día de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial “El Peruano”.

Fuente:

Minedu, Resolución Ministerial N.° 153-2017-MINEDU: Aprueban el “Plan Nacional de Infraestructura Educativa al 2025” - PNIE del Ministerio de Educación, Lima: 7 de marzo del 2017. Recuperado de <bit.ly/2lXXJp2>.