Aprueban precedente de observancia para la correcta interpretación, aplicación y alcances del artículo 82 de la Ley Universitaria

Fuente: Sunedu

Mediante Resolución del Consejo Directivo N.° 007-2017-SUNEDU/CD, publicado en el diario oficial El Peruano, el 6 de febrero del 2017, aprueban precedente de observancia obligatoria para la correcta interpretación, aplicación y alcances de los numerales 82.1 y 82.2 del artículo 82 de la Ley N° 30220, Ley Universitaria.

Por consiguiente, se dispone resolver lo siguiente:

"Artículo 1. Aprobar como un precedente de observancia obligatoria, en aplicación de las consideraciones expuestas en la presente resolución, lo siguiente:

“Interpretar los numerales 82.1 y 82.2 del artículo 82 de la Ley Universitaria, para el caso específico de los requisitos para el ejercicio de la docencia universitaria en pregrado y maestría para el programa de Medicina Humana, en el sentido que, los títulos de segunda especialidad profesional en Medicina Humana obtenidos a través del residentado médico, resultarán equivalentes para dichos efectos a un grado de maestro. Esto podrá ser aplicable únicamente por universidades que cuenten con el programa de Medicina Humana debidamente autorizado”.

Artículo 2. El precedente de observancia obligatoria antes indicado, será de obligatorio cumplimiento desde el día siguiente de su publicación.

Artículo 3. Disponer la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano y en el Portal Institucional de la Sunedu (www.sunedu.gob.pe)".

 

Fuente:

SUNEDU, Res. N.º 007-2017-SUNEDU/CD: Aprueban precedente de observancia obligatoria para la correcta interpretación, aplicación y alcances de los numerales 82.1 y 82.2 del artículo 82 de la Ley N.º 30220, Ley Universitaria, Lima: 2 de febrero de 2017 (publicado el 6 de febrero de 2017). Recuperado de < http://bit.ly/2kj1Ugq>.