Crean el Modelo de Servicio Educativo Hospitalario

Fuente: www.teleprensa.com

Mediante Resolución Ministerial N.° 241-2017-MINEDU, publicado en el diario oficial El Peruano, el 18 de abril del 2017, se crea el “Modelo de Servicio Educativo Hospitalario”.

La educación, de acuerdo a nuestra Carta Magna, “tiene como finalidad el desarrollo integral de la persona humana”. En ese sentido, es responsabilidad del Estado desarrollar la política educativa y formular los lineamientos generales de los planes de estudio.

Por su parte, la Ley General de Educación destaca el principio de equidad en la educación que “garantiza a todos iguales oportunidades de acceso, permanencia y trato en un sistema educativo de calidad”.

En conclusión se resuelve:

Artículo 1. Crear el Modelo de Servicio Educativo Hospitalario, cuyo desarrollo se encuentra en el Anexo que forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 2. Disponer la publicación de la presente resolución y su Anexo, en el Sistema de Información Jurídica de Educación – SIJE, ubicado en el Portal Institucional del Ministerio de Educación (www.minedu. gob.pe), el mismo día de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial “El Peruano”.

Fuente:

Ministerio de Educación, Res. Min. N.° 241-2017-MINEDU: Crean el Modelo de Servicio Educativo Hospitalario, Lima: 17 de abril del 2017 (publicado el 18 de abril del 2017). Recuperado de <bit.ly/2pxOuOf>.