Modifican los “Lineamientos para implementar las acciones de Soporte Pedagógico en instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular”

Fuente: Slideshare

Mediante Resolución de Secretaría General N.° 053-2017-MINEDU, publicado en el diario oficial El Peruano, el 7 de marzo del 2017, se modifica los “Lineamientos para implementar las acciones de Soporte Pedagógico en instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular”.

El Ministerio de Educación tienes por finalidad “definir, dirigir y articular la política de educación, cultura, recreación y deporte, en concordancia con la política general del Estado”. Por su parte, la Resolución de Secretaría General N.° 043-2016-MINEDU aprobó los “Lineamientos para implementar las acciones de Soporte Pedagógico en instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular” que deben procurar la generación de “condiciones en el ámbito educativo que permitan lograr  la mejora de los aprendizajes de las y los estudiantes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular”.

En conclusión se resuelve:

Artículo 1. Modificar el sétimo y octavo párrafo del numeral I, quinto párrafo del numeral VII, subnumerales 8.3 y 8.6 del numeral VIII, subnumerales 9.4, 9.5 y 9.6  del numeral IX y el Anexo N.° 01 de los “Lineamientos para implementar las acciones de Soporte Pedagógico  en instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular”, aprobados por Resolución de Secretaría General N.° 043-2016-MINEDU, conforme al Anexo de la presente resolución.

Artículo 2. Disponer la publicación de la presente Resolución y su Anexo, en el Sistema de Información Jurídica de Educación – SIJE, ubicado en el Portal Institucional del Ministerio de Educación (www.minedu. gob.pe), el mismo día de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial “El Peruano”.

Fuente:

Minedu, Resolución de Secretaría General N.° 053-2017-MINEDU: Modifican los “Lineamientos para implementar las acciones de Soporte Pedagógico en instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular”, Lima: 7 de marzo del 2017. Recuperado de <bit.ly/2naobvD>.