Modifican norma sobre Carrera Pública Magisterial

Fuente: http://www.portaltrabajo.pe/

Mediante Resolución de Secretaría General N.º 478-2016-MINEDU, publicado en el diario oficial El Peruano el 11 de noviembre del 2016, modifican la Norma Técnica denominada “Norma que regula la Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de Unidades de Gestión Educativa Local y Direcciones Regionales de Educación en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial”.

Por Resolución de Secretaría General N.º 397-2016-MINEDU se aprobó la Norma Técnica denominada “Norma que regula la Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de Unidades de Gestión Educativa Local y Direcciones Regionales de Educación en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial”, la cual contiene, entre otros aspectos, las matrices de indicadores de desempeño para los cargos sujetos a evaluación.

A través del Oficio N.° 1448-2016-MINEDU/ VMGP-DIGEDD, el Director General de la Dirección General de Desarrollo Docente remite al Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica el Informe N° 729-2016-MINEDU/VMGP/DIGEDD-DIED, elaborado por la Dirección de Evaluación Docente, mediante el cual se sustenta la necesidad de modificar el numeral 2 del Anexo de la referida Norma Técnica, con la finalidad de precisar algunos aspectos en las matrices de indicadores de desempeño establecidas para los cargos sujetos a evaluación, que permitan calcular y verificar adecuadamente los referidos indicadores.

Por consiguiente se dispone resolver lo siguiente:

"Artículo 1. Modificar el numeral 1.2.1, en lo que respecta al segundo indicador de la quinta dimensión de desempeño; el sexto ítem del numeral 2, referido a las matrices de los indicadores de desempeño para los cargos directivos de UGEL y DRE; y los subnumerales 2.1, 2.2 y 2.3 del Anexo de la Norma Técnica denominada “Norma que regula la Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de Unidades de Gestión Educativa Local y Direcciones Regionales de Educación en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial”, aprobada por Resolución de Secretaría General Nº 397-2016-MINEDU, conforme al Anexo de la presente resolución.

Artículo 2. Disponer la publicación de la presente Resolución y su Anexo, en el Sistema de Información Jurídica de Educación – SIJE, ubicado en el Portal Institucional del Ministerio de Educación (www.minedu. gob.pe), el mismo día de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano.

[…]".

 

 

Fuente:

MINEDU, Res.  N.º  478-2016-MINEDU: Modifican  la  Norma Técnica denominada “Norma que regula la Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de Unidades de Gestión Educativa Local y Direcciones Regionales de Educación en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial”, Lima: 10 de noviembre del 2016 (publicado el 11 de noviembre de 2016). Recuperado de <http://bit.ly/2fIo4oS>.