Reglamento del Registro Nacional de Trabajos de Investigación para optar grados académicos y títulos profesionales

Fuente: Sunedu

Mediante la Resolución del Consejo Directivo N.° 033-2016-SUNEDU/CD, publicado en el diario oficial El Peruano el 8 de septiembre del 2016, la Superintendencia Nacional De Educación Superior Universitaria aprueba el  Reglamento del Registro Nacional de Trabajos de Investigación para optar grados académicos y títulos profesionales – RENATI.

El objeto, la finalidad y el ámbito de la aplicación del presente reglamento es el siguiente:

"Artículo 1. Objetivo

El presente Reglamento tiene por objetivo establecer los procedimientos para administrar el registro nacional de trabajos de investigación para optar grados académicos y títulos profesionales, así como difundir su utilización en el ámbito académico y por la comunidad en general, mediante el Repositorio Digital “RENATI” de la Sunedu.

Artículo 2. Finalidad

El presente Reglamento tiene por finalidad lograr que el procedimiento de registro de los trabajos de investigación para optar grados académicos y títulos profesionales sea transparente y ordenado y que estos se encuentren a disposición de la comunidad en general.

Artículo 3. Ámbito de aplicación

La aplicación del presente Reglamento comprende a las universidades, instituciones y escuelas de educación superior a las que se refiere la Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley N.º 30220 - Ley Universitaria; las escuelas de posgrado creadas al amparo del Decreto Legislativo 882; las escuelas de educación superior autorizadas por Ley propia; así como toda universidad, institución o escuela de educación superior autorizada a otorgar grados académicos y títulos profesionales. Asimismo, rige para las personas que soliciten el reconocimiento de grados y títulos profesionales obtenidos en el extranjero.

[…]".

 

Fuente:

SUNEDU, Aprueban Reglamento del Registro Nacional de Trabajos de Investigación para optar grados académicos y títulos profesionales – RENATI, Lima: 8 de setiembre del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/2clG7Tx>.