Res. N.º 012-2016-SUNEDU/CD

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aprueba el Reglamento para la emisión y expedición de carnés universitarios, mediante la Res. N.º 012-2016-SUNEDU/CD, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el día de hoy, 15  de marzo del 2016.

 

Regido por los principios de rogación, veracidad y privilegio de controles posteriores, el mencionado Reglamento responde a la finalidad de normar el proceso de emisión y expedición de carnés universitarios que serán otorgados a las universidades, instituciones y escuelas de educación superior de conformidad con la Ley N:° 30220-“Ley Universitaria” (http://bit.ly/1QVkUM7) ; considerándose de obligatorio cumplimiento y empezará a regir desde el día siguiente de su publicación.

 

Algunos acápites a resaltar de la mencionada sería  lo concerniente a la responsabilidad del registro de la información e imágenes de los estudiantes, a través del Sistema de Gestión de Carnés Universitarios, por partes de las universidades, instituciones y escuelas de educación superior, con la finalidad de elaborar una base de datos de los carnés universitarios a nivel nacional, teniendo un plazo de diez días hábiles para registrar tal información que deberá cumplir con algunas precisiones técnicas señalas por el Reglamento.

 

Finalmente, respecto al procedimiento del pago por la emisión de los carnés, será a cargo de la universidad, institución o escuela de educación superior que haya obtenido la validación del sistema respecto del requerimiento del número de carnés universitarios solicitados.

 

Para leer el Reglamento, seguir el siguiente enlace: <http://bit.ly/1Pad6k1>.

 

Fuente: Res. N.º 012-2016-SUNEDU/CD, en El Peruano, 15 de marzo del 2016, p580884.