Se aprueba ley que declara el interés público la incorporación de contenidos curriculares en el currículo nacional de la educación básica

Fuente: Colegio América

Mediante la Ley N.º 30799, publicado en el diario oficial El Peruano, el 22 de abril de 2018, que permite agrega contenidos curriculares referidos a los temas de educación artística y cultura nacional y la enseñanza del folklore, con la finalidad de una formación integral de los estudiantes.

Artículo 1. Declaración de interés público

Declárase de interés público la incorporación de contenidos curriculares referidos a los temas de educación artística y cultura nacional y la enseñanza del folklore en el Currículo Nacional de la Educación Básica, a fin de lograr la formación integral de los estudiantes.

Artículo 2. Contenidos

curriculares Los contenidos curriculares se desarrollan tomando en consideración los principios establecidos en la Ley 28044, Ley General de Educación, en concordancia con lo establecido en la Constitución Política del Perú y el Código de los Niños y Adolescentes.

 

Fuente:

CONGRESO DE LA REPUBLICA, Ley N.° 30799, Ley que declara de interés público la incorporación de contenidos curriculares en el currículo nacional de la educación básica, Lima: 24 de mayo de 2018, (publicado el 22 de junio de 2018). Recuperado de <https://bit.ly/2Ma6g4A>.