Decreto Supremo que otorga facilidades a miembros de mesa y electores en el marco de las Elecciones Generales 2016

Mediante el D. S. N.º 004-2016-TR, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el 24 de marzo del 2016, se declara el 11 de abril del 2016, día no laborable de naturaleza compensable para aquellos que hayan cumplido —y acrediten— su labor como miembros de mesa de los próximos comicios.

 

El Decreto en su artículo 2 refiere que el día de las elecciones, ONPE otorgará a cada miembro de mesa un Certificado de Participación por haber cumplido con su deber cívico, para que pueda der el mismo acreditado y goce con el beneficio señalado en su artículo 1, el “día no laborable de naturaleza compensable”.

 

Así mismo, aquellos votantes que laboren en “ámbitos lugares distintos a su lugar de votación” y siempre que acrediten haber ejercido su derecho político, el artículo 3 precisa que “no laborarán los días viernes 08, sábado 09, domingo 10 y lunes 11 de abril del presente año”. Siendo recuperables los días no laborables según lo dispongan los titulares de las entidades (sector público) y el empleador (sector privado).

 

Fuente: D. S. N.º 004-2016-TR, en El Peruano, p. 581588. Versión en línea: <bit.ly/1TgmYzS>.