Modifican el Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas y aprueban su texto ordenado

Fuente: Andina

Mediante Resolución N.° 0049-2017-JNE, publicado en el diario oficial El Peruano, el 14 de marzo del 2017, se modifica el Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas y aprueban su texto ordenado.

La Constitución y la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones establece como funciones de este organismo el “mantener  y  custodiar el  Registro  de  Organizaciones  Políticas  y  velar  por  el cumplimiento de las normas sobre organizaciones políticas y demás disposiciones referidas a materia electoral”.

En ese sentido se resuelve:

Artículo Primero. MODIFICAR los artículos III, IV, V, VI, 1, 4, 6, 7, 12, 16, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 39, 41, 42, 47, 48, 49, 51, 52, 55, 56, 57, 58, 60, 62, 65,  66, 67, 69, 70, 72, 77, 79, 80, 81, 84, 85, 87, 89, 91, 94, 95, 97, 98, 100, 106, 115, 122, 125, 126, 127, Segunda y Tercera Disposiciones Finales, Anexo Nº 6: Requisitos Técnicos para la presentación del padrón de afiliados (CD-ROM), Anexo Nº 10: Declaración Jurada de afiliación indebida   y Anexo Nº 12: Solicitud de Notificación Vía Electrónica del Reglamento del Registro de Organizaciones aprobado mediante la  Resolución  Nº  0208-2015-JNE,  de  fecha 6 de agosto de 2015; los que quedan redactados de la siguiente manera:

Artículo III. Base Normativa

  1. Constitución Política del Perú.
  2. Ley N.º 26859, Ley Orgánica de Elecciones.
  3. Ley N.º 28094, Ley de Organizaciones Políticas y sus modificatorias.
  4. Ley N.º 27683, Ley de Elecciones Regionales.
  5. Ley N.º 26864, Ley de Elecciones Municipales.
  6. Ley N.º 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General y sus modificatorias.
  7. Decreto Legislativo N.º 1246, Decreto que Aprueba Diversas Medidas de Simplificación Administrativa.
  8. Decreto Legislativo N.º 1272, Decreto Legislativo que modifica la Ley N.º 27444 y deroga la Ley N.º 29060, Ley del Silencio Administrativo.
  9. Reglamento de Organización y Funciones del Jurado Nacional de Elecciones y sus modificatorias.

Artículo IV. Responsabilidad

Los siguientes funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones son responsables de la aplicación del presente Reglamento:

  1. Miembros del Pleno.
  2. Secretario General.
  3. Director Nacional de Registro de Organizaciones Políticas.
  4. Director Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales.
  5. Director Nacional de Oficinas Desconcentradas.
  6. Jefe de la Unidad Orgánica de Servicios al Ciudadano.

Artículo V. Siglas

DNFPE: Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales.

DNI: Documento Nacional de Identidad.

DNROP: Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas.

JNE: Jurado Nacional de Elecciones.

LPAG: Ley del Procedimiento Administrativo General.

LOP: Ley de Organizaciones Políticas.

OD: Oficinas Desconcentradas.

ONPE: Oficina Nacional de Procesos Electorales.

RENIEC: Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

ROP: Registro de Organizaciones Políticas.

SC: Unidad Orgánica de Servicios al Ciudadano.

SROP: Sistema de Registro de Organizaciones Políticas.

TUPA: Texto Único de Procedimientos Administrativos.

[…].

El texto completo disponible en <bit.ly/2npchis>.

Fuente:

Jurado Nacional de Elecciones, Resolución N.° 0049-2017-JNE: Modifican el Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas y aprueban su Texto Ordenado, Lima: 14 de marzo del 2017. Recuperado de <bit.ly/2npchis>.