Prorrogan vigencia de DNI hasta el presente 05 de junio

Mediante  Resolución Jefatural N° 72 -2016/JNAC/RENIEC, publicada en el diario oficial El Peruano el 01 de junio del 2016; prorrogan vigencia de DNI caducos o que estén por caducar de los ciudadanos obligados a sufragar en la segunda elección presidencial.

 

El documento necesario para sufragar es el DNI, por este motivo el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ha dispuesto la prórroga en el marco de la segunda elección presidencial, tras considerar que de no así se estaría limitando un derecho constitucional, estipulado en el art. 31 de la constitución, que es el derecho al voto. 

 

La resolución menciona que "el documento nacional de identidad tiene una vigencia de ocho (8) años, en tanto no concurran las circunstancias que tal disposición precisa, a cuyo vencimiento debe ser renovado de acuerdo a lo preceptuado en el artículo 95° del Reglamento de Inscripciones del RENIEC, el cual señala que el documento nacional de identidad que no sea renovado perderá su vigencia, no pudiendo realizar su titular, ninguno de los actos establecidos en el artículo 84° del mencionado Reglamento, entre los cuales se encuentra el ejercicio del sufragio".

 

Por lo tanto, se dispone la prórroga excepcional de la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar de los ciudadanos obligados a sufragar en la segunda elección presidencial, hasta el 05 de junio de 2016.

 

Fuente:

Reniec, Resolución Jefatural N° 72 -2016/JNAC/RENIEC: Prorrogan vigencia de DNI caducos o que estén por caducar de los ciudadanos obligados a sufragar en la segunda elección presidencial, Lima: 01 de junio del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/1UhcwUA>.