Consejo Ejecutivo del Poder Judicial oficializa el Primer Congreso Nacional de Acceso a la Justicia de Niñas, Niños y Adolescentes

Fuente: Portal web del Poder Judicial

Mediante Resolución Administrativa N.º 082-2016-P-CE-PJ, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 17 de agosto del 2016, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial oficializa el Primer Congreso Nacional de Acceso a la Justicia de Niñas, Niños y Adolescentes a celebrarse del 24 al 26 de agosto del presente año.

 

Dicho Congreso tiene por objetivo principal compartir experiencias judiciales internacionales sobre la aplicación de las 100 Reglas de Brasilia en relación al acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad, a fin de generar aportes para la solución de la problemática relacionada a las inclusiones de niñas, niños y adolescentes.

 

Por lo que plantea como objetivos específico:

  1. Presentación y concurso de ponencias de los magistrados.
  2. Elaboración de la Declaración de Lima.

 

Es importante precisar que la Resolución señala como “productos esperados con la realización de la referida actividad”, a los siguientes:

a) Declaración de Lima elaborada en base a los talleres que se desarrollarán en el Primer Congreso Nacional de Acceso a la Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes; así como con los insumos de los Encuentros Distritales y Macro Regionales.

b) Presentación de casos judiciales con soluciones jurídicas innovadoras.

c) Buenas Prácticas.

d) Ponencias del Primer Congreso Nacional de Acceso a la Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Finalmente, la Resolución Administrativa dispone lo siguiente:

Artículo primero. Oficializar el Primer Congreso Nacional de Acceso a la Justicia de Niñas, Niños y Adolescentes, que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto del año en curso.

Artículo segundo. La Coordinación Nacional del Programa Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, estará a cargo de la ejecución del mencionado certamen.

Artículo tercero. Transcribir la presente resolución al señor Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, a la Coordinación Nacional del Programa Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, Cortes Superiores de Justicia del país, Gerencia General del Poder Judicial; y, para su conocimiento y fines pertinentes.

 

 

Fuente:

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Resolución Administrativa N.º 082-2016-P-CE-PJ: Oficializan el Primer Congreso Nacional de Acceso a la Justicia de Niñas, Niños y Adolescentes, Lima: 15 de agosto del 2016 [Publicado en El Peruano: 17 de agosto del 2016]. Recuperado de <bit.ly/2b1oQfO>.