Constituyen la Red Nacional de Personas Adultas Mayores

Fuente: www.senema.cl

Mediante Resolución Ministerial N.º 095-2017-MIMP, publicado en el diario oficial El Peruano, el 21 de marzo del 2017, constituyen la Red Nacional de Personas Adultas Mayores.

En consecuencia se dispuso resolver lo siguiente:

Artículo 1. Constitución de la Red Nacional de Personas Adultas Mayores

Constituir la Red Nacional de Personas Adultas Mayores, con el objeto de trabajar de manera articulada y concertada la política nacional en relación a las Personas Adultas Mayores. Para tal efecto y con la finalidad de realizar este trabajo de manera organizada, se ha diseñado la intervención a través de los siguientes componentes: - Primer Componente: Autocuidado - Segundo Componente: Protección de Derechos - Tercer Componente: Reinserción Ocupacional - Cuarto Componente: Relaciones Intergeneracionales

Artículo 2. Objetivos de la Red Nacional de Personas Adultas Mayores

Son objetivos: - Contribuir a desarrollar acciones para la implementación y ejecución de las medidas contenidas en el Plan Nacional para las Personas Adultas Mayores 2013-2017, aprobado por Decreto Supremo N.° 002-2013- MIMP, a través del trabajo concertado y la participación integral de todas las Instituciones comprometidas en su cumplimiento.

- Articular acciones interinstitucionales e intergubernamentales para ejecutar planes y programas en beneficio de la población adulta mayor a través del desarrollo de los distintos componentes que integren la Red Nacional.

- Sensibilizar a las autoridades y a la población en general sobre la importancia de atender y proteger a las personas adultas mayores. - Obtener compromisos para la ejecución de los componentes de manera conjunta y coordinada. - Establecer estrategias de información para la promoción y difusión de sus acciones.

- Establecer mecanismos que integren a la persona adulta mayor a la sociedad, promoviendo la solidaridad intergeneracional y la sensibilización de los entornos sociales.

Artículo 3. Estructura y Conformación de la Red Nacional de Personas Adultas Mayores.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP, en su calidad de ente rector de la política nacional sobre las personas adultas mayores, a través de su órgano ejecutor, tiene la potestad de coordinar, organizar y determinar las acciones que resulten necesarias para estructurar la Red Nacional de Personas Adultas Mayores, considerando en cada caso específico la accesibilidad a las áreas geográficas a integrarse, así como también la organización política y la realidad local de cada lugar para efectos de establecer la estructura de la Red ya sea de acuerdo a Macro Redes Regionales o Redes por Regiones Individuales, o Mancomunidades para el caso de Lima Metropolitana, teniendo en cuenta que la conformación se determinará según lo que mejor responda a los intereses de la Red Nacional.

[…]ˮ.

 

Fuente:

MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES, R.M. N.° 095-2017-MIMP: Constituyen la Red Nacional de Personas Adultas Mayores, Lima: 17 de marzo de 2017 (publicado el 17 de marzo de 2017). Recuperado de <http://bit.ly/2moYifJ>.