Se crea herramienta informática denominado “Sistema de Registro, Seguimiento y Monitoreo para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e integrantes del grupo Familiar

Fuente: IUS 360

Mediante Resolución Administrativa N.° 113-2019-p-CSJV/PJ, publicado en el diario oficial El Peruano, el 21 de marzo del 2019, se crea el Sistema de Registro, Seguimiento y Monitoreo para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e integrantes del grupo Familiar, que tendrá como finalidad registrar las medidas de protección, permitir realizar los procesos en tiempo real, así como el monitoreo de las medidas de protección, botón de pánico, entre otras, dictadas por el juez.  

Artículo Primero. CREAR el “Sistema de Registro, Seguimiento y Monitoreo para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e integrantes del grupo Familiar”, en el marco de la Ley 30364.

Artículo Segundo. DISPONER que los señores Magistrados de los Juzgados de Familia y los que cumplan sus funciones para conocer las denuncias por actos de violencia contra las mujeres o contra los integrantes del grupo familiar, deberán designar un responsable de su Despacho, a efecto de que cumpla con registrar y mantener actualizada el “Sistema de Registro, Seguimiento y Monitoreo para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e integrantes del grupo Familiar”.

Artículo Tercero. DESIGNAR al señor ANTHONY FLORES LLANTOY como encargado de la implementación, capacitación, acceso y monitoreo del “Sistema de Registro, Seguimiento y Monitoreo para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e integrantes del grupo Familiar”. Asimismo, deberá brindar información al Observatorio de Género del Poder Judicial para los fines del ítem 46.3 del artículo 46 del Reglamento de la Ley N° 30364.

Fuente:

PODER JUDICIAL, Resolución Administrativa N.° 113-2019-P-CSJV/PJ, Crean el “Sistema de Registro, Seguimiento y Monitoreo para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e integrantes del grupo Familiar”, Lima: 11 de marzo de 2018, (publicado el 21 de marzo de 2019). Recuperado de <https://bit.ly/2WeNZZe>.