Se dispone publicar proyecto que modifique el Reglamento de la Ley General de la Persona con Discapacidad

Fuente: diariouno.pe

Mediante la Resolución Ministerial Nº 245-2018-MIMP, publicado en el diario oficial El Peruano, el 14 de setiembre del 2018, que a fin de generar efectividad del derecho de consulta de las organizaciones de personas con discapacidad, es necesario publicar el proyecto que modifica el Reglamento de la Ley N.° 29973, a efectos de contar con su participación y opinión sobre la idoneidad de su contenido. 

Artículo 1.- Publicación del Proyecto

Disponer la publicación del proyecto de decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley N.º 29973, Ley General de la Persona con discapacidad, conjuntamente con su Exposición de Motivos en el portal institucional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP (www.mimp.gob.pe) y en el portal institucional del Consejo nacional para la integración de la Persona con discapacidad – CONADIS (www.conadis. gob.pe).

Artículo 2.- Plazo

Establecer un plazo de treinta (30) días desde el día siguiente de la publicación de la presente Resolución para recibir aportes, sugerencias y/o comentarios por parte de las organizaciones de y para personas con discapacidad, de entidades públicas o privadas, así como de personas naturales interesadas.

Artículo 3.- Presentación

Los aportes, sugerencias y/o comentarios podrán ser presentados en la Mesa de Partes del Consejo nacional para la integración de la Persona con discapacidad – CONADIS, ubicado en Av. Arequipa 375, Santa Beatriz, provincia y departamento de Lima o a través de la dirección electrónica: derechodeconsulta@conadisperu. gob.pe.

Artículo 4.- Responsable

Encargar al Consejo nacional para la integración de la Persona con discapacidad – CONADIS recibir, procesar y sistematizar los aportes, sugerencias y/o comentarios que se presenten.

Fuente:

MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES, Resolución Ministerial N.º 245-2018-MIMP, “Disponen publicar proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley N.° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, en los portales institucionales del Ministerio y del CONADIS”, Lima:  13 de setiembre del 2018, (publicado el 14 de setiembre del 2018). Recuperado de <https://bit.ly/2p4H0mZ>.