Modifican el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero

Fuente: Universidad Perú

Mediante la Resolución S.B.S. N.° 4461-2016, publicada en el diario oficial El Peruano, el 20 de agosto del 2016, modifican el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero.

Con la presente norma se dispone sustituir los artículos 43, 44 y 45 del reglamento, los cuales versan sobre las cláusulas generales de contratación de aprobación administrativa previa, de los procedimientos de aprobación de cláusulas generales de contratación e identificación de cláusulas abusivas, y  difusión de cláusulas generales de contratación y exigencias aplicables frente a normas de carácter imperativo. La presente tiene por finalidad mejorar el procedimiento de aprobación administrativa previa se han venido desarrollando herramientas informáticas para su tramitación, así como disposiciones para su simplificación y reducción del plazo máximo de aprobación administrativa previa de noventa (90) a sesenta (60) días hábiles.

 

Fuente:

SBS, Modifican el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, Lima: 20 de agosto del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/2bYQnRG>.