Se aprueba modificación del Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero

Fuente: El Comercio

Mediante el Resolución SBS N° 904-2019 de la Superintendecia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, publicado en el diario oficial El Peruano, el 15 de marzo del 2019, se modifica el artículo 28 del Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero con la finalidad de que las empresas cumplan con ciertas obligaciones en beneficio de los usuarios para la utilización de los servicios notariales, en el marco de la contratación de productos y servicios financieros.

Artículo Primero. - Sustituir el artículo 28 del Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado por Resolución SBS N° 3274-2017, conforme se indica a continuación:

Artículo 28.- Responsabilidad de las empresas en la contratación de servicios notariales

Las empresas se encuentran sujetas a lo dispuesto en el Código para la utilización de los servicios notariales, en el marco de la contratación de productos y servicios financieros, para lo cual deberán:

  1. Informar a los usuarios que tienen derecho a la libre elección de notarios. En caso la empresa hubiese celebrado convenios con notarías puede comunicarlo al usuario dejando a salvo su derecho a elegir el notario de su preferencia.
  2. Utilizar únicamente los servicios de aquellos notarios que se encuentren en los listados administrados por los Colegios Notariales.
  3. Facilitar el acceso a los usuarios a la relación de notarios puesta a disposición por los Colegios Notariales.
  4. Remitir a las notarías las solicitudes de excepción a que hace referencia la segunda disposición complementaria final de la Ley N° 30908 presentada por los usuarios, para su evaluación.”

Artículo Segundo. - La presente Resolución entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

 

Fuente:

SUPERINTENDECIA DE BANCA, SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES, Resolución SBS N° 904-2019, Sustituyen el artículo 28 del Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado por Res. SBS N° 3274-2017, Lima: 6 de marzo del 2019, (publicado el 15 de marzo del 2019). Recuperado de <https://bit.ly/2Jgtmdw>.