Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de Verificación Administrativa y Técnica

Fuente: El Peruano

Mediante Decreto Supremo N.º 002-2017 Vivienda, publicado en el diario oficial El Peruano, el 25 de enero del 2017, se aprueba el Reglamento de Verificación Administrativa y Técnica.

Dicho reglamento  tiene por objeto la regulación de la Verificación Administrativa de los expedientes, posterior al otorgamiento de las Licencias de Habilitación Urbana y/o de Edificación, en la modalidad A y  la Verificación Técnica de las obras de habilitación urbana y de edificación durante su ejecución, en todas las modalidades de aprobación.

Así también, se busca garantizar de manera preventiva y correctiva, la ejecución de las obras de habilitación urbana y de edificación respetando el proyecto aprobado que dio mérito a la licencia.

Cabe resaltar que, el ámbito de aplicación es a nivel nacional y comprenden a la Verificación Administrativa de los proyectos aprobados con las Licencias de Habilitación Urbana y/o de Edificación otorgadas bajo la modalidad A; así como, a la supervisión de la ejecución de las obras, autorizadas con las Licencias de Habilitación Urbana y/o de Edificación en todas las modalidades de aprobación establecidas en la Ley N.° 29090, Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, en adelante la Ley.

 

 

Fuente:           
VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO, D.S. N.° 002-2017-VIVIENDA. Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de Verificación Administrativa y Técnica, Lima: 25 de enero del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/2jesFiz>.