Publican el proyecto de Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de Verificación Administrativa y Técnica

Fuente: Ministerio de Vivienda

Mediante la Resolución Ministerial N.º 320-2016-VIVIENDA, publicado en el diario oficial El Peruano el 22 de septiembre del 2016, disponen la publicación de proyecto de Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de Verificación Administrativa y Técnica y su Exposición de Motivos en el portal institucional del Ministerio.

Recordemos que la Ley N.º 29090, Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, fue modificada por la Ley N.º 30494, en adelante la Ley, el cual tiene por objeto establecer la regulación jurídica de los procedimientos administrativos para la independización de predios rústicos, subdivisión de lotes, obtención de las licencias de habilitación urbana y de edificación; fiscalización en la ejecución de los respectivos proyectos; y la recepción de obras de habilitación urbana y la conformidad de obra y declaratoria de edificación; garantizando la calidad de vida y la seguridad jurídica privada y pública; así como, establece el rol y responsabilidades de los diversos actores vinculados en los procedimientos administrativos.

Debido a la modificación realizada a la mencionada ley, es necesario aprobar un nuevo Reglamento de Verificación Administrativa y Técnica; y esta al ser una norma de carácter general, corresponde disponer la publicación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba el citado reglamento, en el portal institucional de este Ministerio, en el que se mantendrá por un plazo de treinta (30) días hábiles, a fin que las entidades públicas, privadas y la ciudadanía en general alcancen sus observaciones, comentarios y/o aportes por vía electrónica a través del portal institucional, según lo establecido en el artículo 14 del Reglamento que establece disposiciones relativas a la publicidad, publicación de Proyectos Normativos y Difusión de Normas Legales de Carácter General, aprobado por Decreto Supremo N.º 001-2009- JUS.

En consecuencia se dispone resolver lo siguiente:

"Artículo 1. Publicación del Proyecto Dispóngase la publicación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de Verificación Administrativa y Técnica, el citado Reglamento y su Exposición de Motivos, en el portal institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.vivienda.gob.pe), en el que se mantendrá por el plazo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la publicación de la presente Resolución Ministerial en el Diario Oficial El Peruano, a efectos de recibir las observaciones, comentarios y/o aportes de las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general.

Artículo 2. Consolidación de Información Encárguese a la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo, la consolidación de las observaciones, comentarios y/o aportes que se presenten respecto del proyecto señalado en el artículo precedente, que se recibirán a través del portal institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, www.vivienda.gob.pe, en el link “Proyecto de Reglamento de Verificación Administrativa y Técnica”.

 

 

Fuente:

VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO, R.M. N.º 320-2016-VIVIENDA: Disponen la publicación de proyecto de Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de Verificación Administrativa y Técnica y su Exposición de Motivos en el portal institucional del Ministerio, Lima: 21 de setiembre del 2016 (publicado el 22 de setiembre del 2016). Recuperado de <http://bit.ly/2coFeUR>.