Se dictan las disposiciones complementarias necesarias para la efectiva inscripción del Contrato de Capitalización Inmobiliaria

Fuente: actualidadpenal.com.pe

Mediante la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N.º 222-2016-SUNARP/SN, publicada en el diario oficial El Peruano, el 03 de agosto del 2016, aprueban Directiva que dicta las disposiciones complementarias necesarias para la efectiva inscripción del Contrato de Capitalización Inmobiliaria y demás actos previstos en la Ley N° 28364, modificado por el D. Leg. N.° 1196.

En el Reglamento de la Ley que regula el contrato de Capitalización, en su tercera disposición complementaria final, se había establecido que la Sunat en el plazo de 60 días hábiles debía emitir las disposiciones complementarias necesarias para la mejor aplicación del reglamento que aprueba. En ese sentido, la Dirección Técnica Registral elaboró el proyecto de directiva que dicta las disposiciones complementarias necesarias.

 

El mencionado proyecto contiene normas generales relativas a la presentación del Formulario Único de Capitalización Inmobiliaria (FUCI), los alcances de su calificación por el registrador, plazos, contenido del asiento y caducidad de la inscripción del FUCI previstos en la Ley Nº 28364, modificada por el Decreto Legislativo N° 1196; además de disposiciones específicas relativas a cada uno de los actos posteriores a la inscripción del Contrato de Capitalización Inmobiliaria, como la cesión de posición contractual respecto a la Empresa, la compraventa y la resolución del contrato.

 

Por consiguiente se dispuso resolver:

 

"Artículo Primero. Aprobar la Directiva N° 05-2016-SUNARP/SN, Directiva que dicta las disposiciones complementarias necesarias para la efectiva inscripción del Contrato de Capitalización Inmobiliaria y demás actos previstos en la Ley N° 28364, modificado por el Decreto Legislativo N° 1196.

Artículo Segundo. La directiva aprobada en el artículo primero de la presente resolución entra en vigencia al día siguiente de su publicación".

 

 

 

Fuente:

Sunarp, Aprueban Directiva que dicta las disposiciones complementarias necesarias para la efectiva inscripción del Contrato de Capitalización Inmobiliaria y demás actos previstos en la Ley N° 28364, modificado por el D. Leg. N.° 1196, Lima: 03 de agosto del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/2aNcnwK>.