Consejo Ejecutivo del Poder Judicial designa integrante del Colegiado “B” de la Sala Penal Nacional

Fuente: www.pj.gob.pe

Como señala la Resolución Administrativa N.º 229-2016-CE-PJ, de fecha 31 de agosto del presente año —mediante la que se aceptaba la declinación del Dr. Marco Fernando Cerna Bazán, retomando sus funciones jurisdiccionales como Juez Superior titular de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur— era necesario designar al juez superior titular que integraría dicho colegiado.

Por lo que, según expresa la Resolución Administrativa N.º 243-2016-CE-PJ, “habiéndose procedido a la calificación respectiva, en consonancia con sus antecedentes, desempeño en la función jurisdiccional y méritos profesionales, resulta pertinente la designación del doctor Otto Santiago Verapinto Márquez, Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, en el referido cargo” [sic.].

Finalmente dicha resolución determina lo siguiente:

Artículo primero. Designar al doctor Otto Santiago Verapinto Márquez, Juez Superior titular de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, como integrante del Colegiado “B” de la Sala Penal Nacional.

Artículo segundo. Disponer que la designación efectuada no debe generar el quiebre de las audiencias en giro ante el órgano jurisdiccional de origen. En consecuencia, el mencionado juez superior, de ser el caso, deberá asistir a las audiencias programadas con su intervención, a fin de evitar el quiebre de juicios orales.

Artículo tercero. La Magistrada Coordinadora de la Sala Penal Nacional y Juzgados Penales Nacionales, supervisará el cumplimiento de la presente resolución, la cual entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano.

 

 

Fuentes:

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Resolución Administrativa N.º 243-2016-CE-PJ: Designan integrante del Colegiado “B” de la Sala Penal Nacional, Lima: 21 de setiembre del 2016 (publicado en El Peruano: 27 de setiembre del 2016). Recuperado de <bit.ly/2d6rYIM>.

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Resolución Administrativa N.º 229-2016-CE-PJ: Aceptan declinación de magistrado a integrar el Colegiado “B” de la Sala Penal Nacional, Lima: 31 de agosto de 2016 (publicado en El Peruano: 27 de setiembre del 2016). Recuperado de <bit.ly/2dwAcI3>.