Amplían competencia de la Corte Superior de Lima Este

Fuente: www.peruweek.com

Mediante la Resolución Administrativa N.º 218-2016-CE-PJ, publicado en el diario oficial El Peruano el 15 de septiembre del 2016, el Consejo Ejecutivo del poder Judicial dicta medidas administrativas y amplían competencia de diversos órganos jurisdiccionales en las Cortes Superiores de Justicia de Lima Este, Tumbes, Ucayali y Ventanilla.

Por consiguiente se dispone resolver de la siguiente forma:

"Artículo Primero. Disponer las siguientes medidas administrativas, a partir del 1 de octubre de 2016:

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA ESTE

- El Primer y Segundo Juzgados de Paz Letrados - El Agustino; el Primer, Segundo y Tercer Juzgados de Paz Letrados - La Molina y Cieneguilla; y el Primer y Segundo Juzgados de Paz Letrados - Santa Anita de la Corte Superior de Justicia de Lima Este remitirán, por única vez, su carga procesal en trámite al 31 de agosto de 2016, de los procesos laborales de la anterior Ley Procesal del Trabajo; al Primer, Segundo y Tercer Juzgados de Paz Letrados Laborales - Zona 03 de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, salvo los expedientes que estén expeditos para ser sentenciados; no debiendo exceder de 150 expedientes por cada juzgado. Para implementar esta medida los expedientes serán recibidos por la mesa de partes de la Sede del Módulo Corporativo Laboral de Santa Anita, a fin de que se redistribuyan equitativa y aleatoriamente entre el Primer, Segundo y Tercer Juzgados de Paz Letrados Laborales - Zona 03.

- El Primer Juzgado de Trabajo - Zona 01 de la Corte Superior de Justicia de Lima Este remitirá, de forma equitativa y aleatoria, por única vez, su carga procesal en trámite al 31 de agosto de 2016, de los procesos laborales de la anterior Ley Procesal del Trabajo; al Segundo y Tercer Juzgados de Trabajo Permanentes - Zona 01 de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, salvo los expedientes que estén expeditos para ser sentenciados; no debiendo exceder de 400 expedientes (200 expedientes para cada dependencia).

- El Primer y Segundo Juzgados de Trabajo - Zona 02 y 03 de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, remitirán por única vez, su carga procesal en trámite al 31 de agosto de 2016, de los procesos contenciosos administrativos laborales y previsionales; al Juzgado de Trabajo - Zona 02 de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, salvo los expedientes que estén expeditos para ser sentenciados; no debiendo exceder de 100 expedientes por cada dependencia. Las remisiones deben respetar la competencia territorial del Juzgado de Trabajo - Zona 02 de la Corte Superior de Justicia de Lima Este (distritos de Ate, Chaclacayo y Lurigancho - Chosica).

- El Primer y Segundo Juzgados de Trabajo - Zona 02 y 03 de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, remitirán por única vez, su carga procesal en trámite al 31 de agosto de 2016, de los procesos contenciosos administrativos laborales y previsionales; al Juzgado de Trabajo - Zona 03 de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, salvo los expedientes que estén expeditos para ser sentenciados; no debiendo exceder de 100 expedientes por cada dependencia. Las remisiones deben respetar la competencia territorial del Juzgado de Trabajo - Zona 03 de la Corte Superior de Justicia de Lima Este (distritos de El Agustino, La Molina, Santa Anita y Cieneguilla).

 

[…]".

 

Fuente:

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL, Res. Adm. Nº 218-2016-CE-PJ: Dictan medidas administrativas y amplían competencia de diversos órganos jurisdiccionales en las Cortes Superiores de Justicia de Lima Este, Tumbes, Ucayali y Ventanilla, Lima: 31 de agosto del 2016 (publicado en El Peruano: 15 de setiembre del 2016.). Recuperado de <http://bit.ly/2cLWkPk>.