Aprueban Cronograma Trimestral de realización de Audiencias Públicas Extraordinarias que efectuarán las Salas Penales de la Corte Superior de Justicia del Callao

Fuente: pj.gob.pe

Mediante Resolución Administrativa de Presidencia N.° 135-2017-P-CSJCL/PJ, publicado en el diario oficial El Peruano, el 2 de marzo del 2017, se aprueba Cronograma Trimestral de realización de Audiencias Públicas Extraordinarias que efectuarán las Salas Penales de la Corte Superior de Justicia del Callao para el Año Judicial 2017.

El Decreto Ley N.° 25476 regulo lo concerniente a “la realización de Audiencias Públicas Extraordinarias destinadas a tratar aspectos relacionados con la reorganización del Poder Judicial y la Administración de Justicia”. Asimismo, dicho decreto estableció que “los Presidentes de las Cortes Superiores aprobarán un cronograma de realización trimestral de Audiencias Extraordinarias a fin de garantizar que los procesos penales se tramiten en los plazos fijados por la ley y el derecho de toda persona procesada a ser juzgada dentro de un plazo razonable o a ser puesta en libertad”.

En conclusión se resuelve:

Artículo Primero. APROBAR el Cronograma Trimestral de realización de AUDIENCIAS PUBLICAS EXTRAORDINARIAS que efectuarán las Salas Penales (reos Libres y reos en Cárcel) de la Corte Superior de Justicia del Callao, para el presente Año Judicial, el mismo que se detalla a continuación:

PRIMER TRIMESTRE:

Fecha: 31 de marzo.

SEGUNDO TRIMESTRE:

Fecha: 28 de junio.

TERCER TRIMESTRE:

Fecha: 29 de setiembre.

CUARTO TRIMESTRE:

Fecha: 22 de diciembre.

Artículo Segundo. DISPONER que las Salas Penales del Callao, cumplan con efectuar las Audiencias Públicas Extraordinarias, de acuerdo al cronograma trimestral aprobado en el artículo precedente, debiendo remitir a esta Presidencia el expediente administrativo respectivo en el plazo señalado en el artículo 4° del Reglamento de Audiencias Públicas Extraordinaria, bajo responsabilidad.

Artículo Tercero. DISPONER que los Juzgados Especializados  en  lo  Penal  de  esta  Corte  Superior  de Justicia, cumplan con elevar a las Salas Penales respectivas, los informes solicitados sobre los procesos ordinarios y sumarios que correspondan, a que refiere    el artículo 3° del Reglamento de Audiencias Públicas Extraordinarias, bajo responsabilidad.

Artículo Cuarto. RECORDAR a los señores Magistrados, que en virtud de la Resolución Administrativa No. 011-2013-SP-CS-PJ de fecha 14 de  marzo  de  2012, la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, hará el seguimiento respectivo a fin de que las Cortes Superiores de Justicia de la República se dé estricto cumplimiento a la realización de las Audiencias Extraordinarias, conforme a ley.

Artículo Quinto. PONGASE la presente resolución en conocimiento del Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura del Callao, de los Presidentes  de  las  Salas  Penales  del  Callao,  del  Gerente   de  Administración   Distrital, de la Oficina de Imagen Institucional, y de los Jueces Especializados en lo Penal de este Distrito Judicial, para los fines pertinentes.

Fuente:

Poder Judicial, Resolución Administrativa de Presidencia N.° 135-2017-P-CSJCL/PJ: Aprueban Cronograma Trimestral de realización de Audiencias Públicas Extraordinarias que efectuarán las Salas Penales de la Corte Superior de Justicia del Callao para el Año Judicial 2017. Recuperado de <bit.ly/2m37u7F>.