Aprueban Directiva “Lineamientos de Aplicación del Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal"

Fuente: larepublica.pe

Mediante Resolución Administrativa N.º 296-2016-CE-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano el 3 de diciembre del 2016, aprueban la Directiva “Lineamientos de Aplicación del Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal (ETI Distrital - CPP)".

Los Equipos Técnicos Institucional nacional y distrital fueron creados con el objeto de contribuir a la implementación y aplicación del nuevo proceso penal, no obstante, se han configurado, entre ambos órganos, ciertos inconvenientes y contradicciones que han llegado al Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal obviando, de esta manera, la competencia del Equipo Técnico Distrital que, como órgano de primera instancia, “resuelve los conflictos administrativos presentados en la respectiva sede”.

Considerando lo anterior, se deben establecer directivas que otorguen protagonismo funcional al Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal en las diferentes sedes judiciales a nivel nacional. “conteniendo instrumentos que determinarán las funciones y procedimientos a cumplir por los órganos jurisdiccionales y administrativos de las Cortes Superiores”.

Finalmente se resuelve:

Artículo Primero.- Aprobar la Directiva N° 011-2016-CE-PJ “Lineamientos de Aplicación del Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal (ETI Distrital - CPP), que en anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo Segundo.- Disponer la publicación de la presente resolución y el documento aprobado, en el Portal Institucional del Poder Judicial; para su difusión y cumplimiento.

Artículo Tercero.- Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia del país, Oficina de Productividad Judicial; y, a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

[…]”.

Fuente:

Poder Judicial del Perú, Resolución Administrativa N.º 296-2016-CE-PJ: Aprueban Directiva “Lineamientos de Aplicación del Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal (ETI Distrital - CPP), Lima: 16 de noviembre del 2016 (publicado en El Peruano: 3 de diciembre del 2016). Recuperado de <bit.ly/2g2GGhr>.