Aprueban la “Implementación de los Cuadernos de Seguimiento de la Función Jurisdiccional del Juez de Paz y del Libro de Seguimiento Notarial del Juez de Paz”

Fuente: Poder Judicial del Perú

Mediante Resolución Administrativa N.° 586-2017-P-CSJLE/PJ, publicada en el diario oficial El Peruano el 13 de junio del 2017, se aprueba la Directiva N.° 001-2017-C-ODAJUP- CSJLE/PJ,  denominada  “Implementación  de los Cuadernos de Seguimiento de la Función Jurisdiccional del Juez de Paz y del Libro de Seguimiento Notarial del Juez de Paz de la Corte Superior de Justicia de Lima Este”.

De acuerdo a informe de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), los jueces de paz de la Corte Superior de Justicia de Lima Este no registran apropiadamente los cuadernos de seguimiento asignados a sus despachos —no consignan las actuaciones judiciales, ni las decisiones que adoptan, solo realizan el registro de los ingresos. De la misma manera, se advierte que “en los libros de función notarial no están pegando los documentos que están certificando en el marco de su  competencia” por lo que es esencial brindar nuevos instrumentos de gestión que mejoren “su labor y  propiciar  la  uniformización  de  dichos  libros  a nivel de todos los Jueces de Paz de este Distrito Judicial”.

En ese sentido se resuelve:

Artículo Primero: APROBAR la Directiva N.° 001-2017-C-ODAJUP-CSJLE/PJ, denominado  “Implementación de los Cuadernos de Seguimiento de   la Función Jurisdiccional del Juez de Paz y del Libro de Seguimiento Notarial del Juez de Paz de la Corte Superior de Justicia de Lima Este”, que en anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo Segundo: DISPONER que la Oficina  Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz – ODAJUP de esta Corte Superior de Justicia, se encargue de la ejecución, coordinación, supervisión y monitoreo de la aplicación   de la Directiva aprobada, con el apoyo de las demás dependencias administrativas de esta Corte Superior que resulten necesarias.

Artículo Tercero: REMITIR copia de la presente Resolución Administrativa a la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz y Justicia Indígena – ONAJUP, Gerencia General del Poder Judicial, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA Lima Este, Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz - ODAJUP, Oficina de Administración Distrital y Área de Imagen y Prensa de esta Corte Superior de Justicia.

Fuente:

PODER JUDICIAL,  Res. Adm. N.° 586-2017-P-CSJLE/PJ: Aprueban la Directiva N.° 001-2017-C-ODAJUP- CSJLE/PJ,  denominada  “Implementación  de los Cuadernos de Seguimiento de la Función Jurisdiccional del Juez de Paz y del Libro de Seguimiento Notarial del Juez de Paz de la Corte Superior de Justicia de Lima Este”, Lima: 13 de junio del 2017. Recuperado de <bit.ly/2rrcNgv>.