Aprueban normas de Procedimientos para la realización de Remates Electrónicos Judiciales - REM@JU

Fuente: www.pj.gob.pe

Mediante la Resolución Administrativa N.° 211-2016-CE-PJ, publicado en el diario oficial El Peruano el 26 de septiembre del 2016, el Consejo Ejecutivo del poder Judicial aprueba Directiva N.° 008-2016-CEPJ “Normas y Procedimientos para la realización de los Remates Electrónicos Judiciales - REM@JU” y el documento normativo “Procedimiento Remates Electrónicos Judiciales”.

Mediante Ley N.° 30229, Ley que adecua el uso de las tecnologías de información y comunicaciones en el sistema de remates judiciales y en los servicios de notificaciones de las resoluciones judiciales, y que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Código Procesal Civil, el Código Procesal Constitucional y la Ley Procesal del Trabajo, se aprobó las disposiciones que regulan los Remates Electrónicos Judiciales “REM@JU”; y, por Decreto Supremo N.° 003- 2015-JUS, que aprueba su Reglamento, se dispuso que tanto para la interoperabilidad del REM@JU como para la ejecución de lo dispuesto en el precitado Reglamento, el Poder Judicial podía crear formatos digitales y dictar las medidas complementarias que se requieran.

Conforme se desprende del artículo 3 de la precitada Ley, corresponde al Poder Judicial conducir y regular a través de sus órganos de línea, el proceso de implementación del Remate Electrónico Judicial (REM@ JU), de acuerdo a la asignación presupuestal que se apruebe anualmente; asimismo, promueve e implementa de manera progresiva, conforme a su disponibilidad presupuestal, el proceso del Remate Electrónico Judicial a nivel nacional.

En consecuencia se dispone resolver lo siguiente:

Artículo primero. Aprobar la Directiva N.° 008-2016-CEPJ, denominada Normas y Procedimientos para la realización de los Remates Electrónicos Judiciales - REM@ JU”, que en anexo forma parte integrante de la presente resolución. 

Artículo segundo. Aprobar el documento normativo “Procedimiento Remates Electrónicos Judiciales”, que guarda relación con la directiva aprobada. 

Artículo tercero. Disponer que las Cortes Superiores de Justicia del país; así como la Gerencia General del Poder Judicial, en cuanto sea de su competencia, realicen las acciones administrativas necesarias para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la presente resolución.

[…].

 

 

Fuente:

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL, Res. Adm. N.º 211-2016-CE-PJ: Aprueban Directiva N.º 008-2016-CE-PJ “Normas y Procedimientos para la realización de los Remates Electrónicos Judiciales - REM@JU” y el documento normativo “Procedimiento Remates Electrónicos Judiciales”, Lima: 24 de agosto del 2016 (publicado el 26 de setiembre del 2016). Recuperado de <bit.ly/2dtDc8i>.