Aprueban nuevo manual de seguridad física del Poder Judicial

Establece nuevos lineamientos a los aprobados en el actual Manual de Seguridad, el cual estandariza las normas y procedimientos de seguridad en las sedes de este Poder Judicial.

 

Así lo ha señalado la Resolución Administrativa Nº 179-2014-CE-PJ (publicada el 16/07/2014 y vigente desde el 17/07/2014).

El nuevo manual tiene como propósito prevenir, contrarrestar y resolver situaciones de crisis producto de fenómenos naturales o inducidos por accidentes, fallas de material, negligencia o acción del hombre (incendios, aniegos, alteraciones del orden público, contaminación, accidentes, terrorismo blanco, etc.); y que puedan poner en riesgo la seguridad del personal, patrimonio y acervo documentario en los locales del Poder Judicial a nivel nacional.

 

De este modo, se establecen disposiciones para el cuidado y protección de las instalaciones, bienes, enseres en uso y conservación, equipos, entre otros, electrónicos, audio visuales, informáticos, de telecomunicaciones y radio telefonía; así como de expedientes, cosas materia del delito y efectos decomisados.

 

Por lo tanto, se incorporan nuevos lineamientos en aras de potenciar el desarrollo de una cultura de prevención de riesgos; así como de manejo de crisis.