Autorizan la realización del X Congreso Nacional de Jueces

Fuente: larepublica.pe

Mediante Resolución Administrativa N.º 122-2017-CE-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano, el 8 de abril del 2017, se autoriza la realización del X Congreso Nacional de Jueces del Poder Judicial que se realizará en la ciudad de Tacna.

La Constitución Política del Perú establece que el Poder Judicial “ejerce la potestad de impartir justicia a través de sus órganos jerárquicos”, es decir, las Salas Supremas, Salas Superiores, Juzgados Especializados y/o Mixtos, Juzgados de Paz Letrados y Juzgados de Paz.

Se asevera, además, que el cumplimiento de disposiciones constitucionales y legales del PJ requiere “coordinación permanente  en la gestión con sus jueces; y, claridad en la política institucional”. Estos factores han permitido que se lleven a cabo satisfactoriamente 9 congresos nacionales de Jueces del PJ. Es esencial que estas congregaciones se sigan llevando a cabo, en consecuencia, “debe conformarse una comisión que formule  las  propuesta del programa y metodología del Congreso Nacional de Jueves correspondiente al presente año”.

En ese sentido se resuelve:

Artículo Primero. Autorizar la realización del X Congreso Nacional de Jueces del Poder Judicial, que se llevará a cabo en la ciudad de Tacna, del 13 al 15 de julio del año en curso.

Artículo Segundo. Delegar al  Presidente  del  Poder Judicial la facultad de conformar la comisión organizadora;  establecer  los  participantes;  y,  dictar las medidas complementarias que resulten necesarias, para su óptimo desarrollo.

Artículo Tercero. Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia del país, Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial, Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia de la República, Centro de Investigaciones Judiciales; y, a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

Fuente:

Poder Judicial, Res. Adm. N.º 122-2017-CE-PJ: Autorizan la realización del X Congreso Nacional de Jueces del Poder Judicial que se realizará en la ciudad de Tacna, Lima: 29 de marzo del 2017 (publicado el 8 de abril del 2017). Recuperado de <bit.ly/2o0kBF9>.