Comunican a Policía Nacional que los jueces de paz no están autorizados para dictar medidas cautelares innovativas y no innovativas en casos que no sea de su competencia

Fuente: Azteca Noticias

Mediante Resolución Administrativa N.º 345-2016-CE-PJ, publicado en el diario oficial El Peruano, el 15 de febrero del 2017, comunican a la Dirección Ejecutiva de Personal de la Policía Nacional del Perú, que los jueces de paz no están autorizados para dictar medidas cautelares innovativas y no innovativas, en los casos que no sean de su competencia.

Por consiguiente, se dispuso resolver lo siguiente:

"Artículo Primero. Comunicar a la Dirección Ejecutiva de Personal de la Policía Nacional del Perú, que los jueces de paz no están autorizados para dictar medidas cautelares innovativas y no innovativas, en los casos que no sean de su competencia conforme a lo previsto en las normas legales pertinentes.

Artículo Segundo. Remitir a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Piura los actuados administrativos, a efectos que realice la investigación correspondiente, de acuerdo a sus atribuciones; y establecer la existencia o no de responsabilidad disciplinaria.

[…]".

 

 

Fuente:

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL, Res. Adm. N.º 345-2016-CE-PJ.- Comunican a la Dirección Ejecutiva de Personal de la Policía Nacional del Perú, que los jueces de paz no están autorizados para dictar medidas cautelares innovativas y no innovativas, en los casos que no sean de su competencia, Lima: 26 de diciembre de 2016 (publicado el 15 de febrero del 2017). Recuperado de <http://bit.ly/2l8g2bv>.