Conforman Comisiones de Capacitación de Magistrados de la Corte Superior de Justicia del Callao

Fuente: Poder Judicial del Perú

Mediante la Resolución Administrativa de la Presidencia N.° 307-2017-P-CSJCL/PJ, publicada en el diario oficial El Peruano el 30 de mayo del 2017, se conforma la Comisiones de Capacitación de Magistrados de la Corte Superior de Justicia del Callao.

La  conformación  de  las  Comisiones de Capacitación de Magistrados en  las  Cortes  Superiores  de  Justicia de la República debe integrar magistrados “elegidos por sus pares en Sala Plena, Junta de Jueces Especializados y Mixtos y de Jueces de Paz Letrados”.

Cabe destacar que luego de las sesiones de Sala Plena se acordó “elegir a los Señores Jueces Superiores del Distrito Judicial del Callao que presidirán las  Comisiones de Capacitación de Magistrados, por especialidad, para el presente año judicial 2017”. Posteriormente, en la Junta de Jueces Especializado del 4 de abril del 2017, se decidió “elegir a los señores Jueces que integrarán las Comisiones de Capacitación de las Áreas Civil, Familia  y Comercial, Áreas Penal y Procesal Penal, Área Laboral y Contencioso Administrativo, y Área Constitucional”.

En ese sentido se resuelve:

Artículo Primero: CONFORMAR las COMISIONES DE CAPACITACIÓN DE MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO para el presente año  judicial  2017,  las  cuales  estarán  integradas  de la siguiente manera:

Comisión de Capacitación del Área Civil, Familia  y Comercial:

  • Doctor  VÍCTOR  ROBERTO  OBANDO   BLANCO, Juez Superior quien la presidirá.
  • Doctor WILFREDO LUIS CALDERÓN RODRÍGUEZ, Juez Especializado.
  • Doctora  BEATRIZ  YOLANDA  SÁNCHEZ RAMOS, Juez de Paz Letrado.

Comisión de Capacitación del Área Penal y Procesal Penal:

  • Doctor WALTER BENIGNO RÍOS MONTALVO, Juez Superior, quien la presidirá.
  • Doctor    RAMIRO    RONNY    VILA    ORE,  Juez Especializado.
  • Doctor RENEE HERNÁN QUISPE SILVA,  Juez de Paz Letrado.

Comisión de Capacitación del Área Laboral y Contencioso –Administrativo:

  • Doctor MARCO ANTONIO BRETONECHE GUTIÉRREZ, Juez Superior, quien la presidirá.
  • Doctor  WILLIAM  ENRIQUE  GONZALES ZURITA, Juez Especializado.
  • Doctora MARIANELLA LEONARDO INFANTE, Juez de Paz Letrado.

Comisión del Área Constitucional:

  • Doctora  YRMA  FLOR   ESTRELLA  CAMA,   Juez Superior, quien la presidirá
  • Doctor  LUIS  ALBERTO  VILLEGAS  LEÓN,   Juez Especializado
  • Doctor DIEGO ALONSO BOJORQUEZ CRUZ, Juez de Paz Letrado.

Artículo Segundo: DISPONER que las Comisiones de Capacitación de Magistrados antes señaladas presenten su Plan de Trabajo a este Despacho, dentro  de los 15 días de notificada la presente Resolución Administrativa, a efectos de coordinar cada una de las fechas de los eventos que se realizarán en esta Corte Superior de Justicia, así como también gestionar la correspondiente partida presupuestaria ante la Gerencia de Administración.

Artículo Tercero: DISPONER que las Comisiones de Capacitación de Magistrados, trabajen en Coordinación con el Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial, para lo cual deberán enviar su Plan de Capacitación con sujeción a las disposiciones establecidas en la Directiva N.° 008-2008-CE-PJ.

Fuente:

PODER JUDICIAL, Res. Adm. N.° 307-2017-P-CSJCL/PJ: Conforman Comisiones de Capacitación de Magistrados de la Corte Superior de Justicia del Callao, Lima: 30 de mayo del 2017. Recuperado de <bit.ly/2qxGkFT>.