Convierten diversos órganos jurisdiccionales para aplicación del D. Leg. N.º 1194

Siendo necesaria la asignación adicional de órganos jurisdiccionales para el distrito judicial de Lima acorde a la aplicación del D. Leg. Nº 1194, se publica la Resolución Administrativa N.º 131-2016-CE-PJ el 14 de junio del 2016, que dicta medidas complementarias.

 

Para tales fines se dictan las siguientes disposiciones resaltanes:

 

A partir del 1 de julio del 2016:

 

a) Convertir el Segundo Colegiado de la 1º Sala Penal para procesos con reos en cárcel, en 3º Sala Penal de Apelaciones; dejándose sin efecto la recepción de nuevos procesos bajo los alcances del Código de Procedimientos Penales de 1940; y cumpla con liquidar la carga penal existente.

 

b) Convertir el 4º Juzgado Penal para procesos con reos en cárcel, en 6º Juzgado de Investigación Preparatoria para el conocimiento de procesos inmediatos derivados de los casos de flagrancia, omisión a la asistencia familiar; y conducción en estado de ebriedad o drogadicción; distribuyéndose su carga de forma equitativa entre los órganos jurisdiccionales de su competencia hasta donde la norma lo permita, a fi n de evitar el quiebre de procesos penales.

c) Convertir el 24º, 32º y 45º Juzgado Penal para procesos con reos en cárcel, en 7º, 8º y 9º Juzgados Penales Unipersonales, respectivamente, para el conocimiento del proceso inmediato derivado de los casos de flagrancia, omisión a la asistencia familiar; y conducción en estado de ebriedad o drogadicción; distribuyéndose su carga de forma equitativa entre los órganos jurisdiccionales de su competencia hasta donde la norma lo permita, y evitar el quiebre de procesos penales. [El resaltado es nuestro]

 

 

 

                  

Antes

A partir del 1 de julio del 2016

Segundo Colegiado de la 1º Sala Penal para procesos con reos en cárcel

3º Sala Penal de Apelaciones

4º Juzgado Penal para procesos con reos en cárcel

6º Juzgado de Investigación Preparatoria

24º, 32º y 45º Juzgado Penal para procesos con reos en cárcel

7º, 8º y 9º Juzgados Penales Unipersonales

 

Fuente: Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Resolución Administrativa N.º 131-2016-CE-PJ: Convierten diversos órganos jurisdiccionales y aprueban otras medidas administrativas en la Corte Superior de Justicia de Lima, Lima: 14 de junio del 2016. Recuperado de <bit.ly/24OJ5in>