Convocan a jueces supremos titulares de la Corte Suprema para elegir al presidente de la Corte Suprema y del Poder Judicial

Fuente: Inforegion

Mediante Resolución Administrativa N.° 313-2016-P-PJ, publicado en el diario oficial El Peruano el 10 de noviembre del 2016, convocan a jueces supremos titulares de la Corte Suprema a Sala Plena Extraordinaria para realizar la elección del presidente de la Corte Suprema y del Poder Judicial por el período 2017 – 2018.

El artículo 74 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece: “El Presidente de la Corte Suprema es elegido entre los Vocales Supremos Titulares reunidos en Sala Plena, por mayoría absoluta, por un período de dos años. El voto es secreto y no hay reelección. La elección se realiza el primer jueves del mes de diciembre del año que corresponda”.

En tal sentido, se debe proceder a convocar a Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República para realizar la elección del nuevo Titular de la Corte Suprema y del Poder Judicial por el periodo 2017-2018.

Por consiguiente se dispone resolver lo siguiente:

"Artículo Primero. CONVOCAR a los señores Jueces Supremos Titulares de la Corte Suprema de Justicia de la República a Sala Plena Extraordinaria para el día jueves 01 de diciembre de 2016, a horas 12:30 p.m. en la Sala de Acuerdos de este Supremo Tribunal.

Artículo Segundo. FIJAR como único punto de Agenda la Elección del Presidente de la Corte Suprema y del Poder Judicial por el periodo 2017-2018.

Artículo Tercero. DISPONER la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Artículo Cuarto. Poner en conocimiento de lo resuelto a los señores Jueces Supremos integrantes de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República".

 

 

Fuente:

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, Res. Adm. N.º 313-2016-P-PJ: Convocan a Jueces Supremos Titulares de la Corte Suprema a Sala Plena Extraordinaria para realizar la elección del Presidente de la Corte Suprema y del Poder Judicial por el período 2017 – 2018, Lima: 8 de noviembre de 2016 (publicado el 10 de noviembre del 2016). Recuperado de <http://bit.ly/2fUAIEW>.