Cortes Superiores de Justicia del país deberán publicar los días viernes de cada semana, la relación de causas que diariamente serán vistas por las Salas Superiores, Permanentes y Transitorias

Fuente: www.pj.gob.pe

Mediante la Resolución Administrativa N.º 213-2016-CE-PJ, publicado en el diario oficial El Peruano el 6 de septiembre del 2016, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispone que las Cortes Superiores de Justicia del país deberán publicar los días viernes de cada semana, en sus correspondientes portales web, la relación de causas que diariamente serán vistas por cada una de las Salas Superiores, permanentes y transitorias, que la integran.

 

Por lo que se dispone lo siguiente:

 

Artículo primero. Disponer que las Cortes Superiores de Justicia del país deberán publicar los días viernes de cada semana, en sus correspondientes portales web, la relación de causas que diariamente serán vistas por cada una de las Salas Superiores, permanentes y transitorias, que la integran; y en caso de ser no laborable dicho día, la publicación se efectuará el día laborable anterior. La relación de causas que serán publicadas deberá especificar si cuentan o no con informe oral.

 

Artículo segundo. Las Salas Penales y Mixtas, permanentes y transitorias, que a exclusividad o en adición de funciones tramiten procesos de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en Estado de Ebriedad o Drogadicción, exceptuarán esta clase de procesos penales de lo dispuesto en el artículo primero de la presente resolución, cuando corresponda señalar en forma inmediata fecha de programación de audiencia.

 

Artículo tercero. La publicación de la información señalada en el artículo primero de la presente resolución, deberá iniciarse el viernes 9 de setiembre del 2016; y estará a cargo del responsable del portal web de cada Corte Superior de Justicia, para lo cual, deberá indicarse en dicho portal web el nombre del responsable de la publicación; así como el teléfono y/o anexo de su oficina.

 

Artículo cuarto. El responsable del portal web institucional de cada Corte Superior de Justicia del país, deberá informar a la Oficina de Productividad Judicial, al siguiente día laborable de la publicación y vía correo institucional, sobre el debido cumplimiento del mismo; y de ser el caso indicar aquellas Salas Superiores que no han remitido la programación de sus vistas de causa.

 

Artículo quinto. Las Cortes Superiores de Justicia de país, en coordinación con la Gerencia de Informática de la Gerencia General del Poder Judicial, deberán tomar las acciones pertinentes a fin de garantizar el cumplimiento de la presente resolución.

 

Artículo sexto. Establecer que cada Corte Superior de Justicia, a través de sus respectivas Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura y Oficinas de Estadística, o la que haga sus veces, deberá supervisar y evaluar, en lo que le corresponda, el cumplimiento de lo establecido en los artículos primero, tercero y cuarto de la presente resolución; y en especial sobre lo indicado en el segundo párrafo del cuarto considerando.

 

Artículo sétimo. Encargar a la Oficina de Productividad Judicial el monitoreo del cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución administrativa, debiendo de informar periódicamente al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, las incidencias que se presenten; asimismo, deberá informar sobre las diferencias que puedan observarse al evaluar la estadística de la cantidad de causas señaladas diariamente por cada Sala Superior según su especialidad, en comparación con todas las Salas Superiores de la misma especialidad existentes en las Cortes Superiores de Justicia del país.

 

Artículo octavo. Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura, Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país, Oficina de Productividad Judicial; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

 

Fuente:

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Resolución Administrativa N.º 213-2016-CE-PJ: Disponen que las Cortes Superiores de Justicia del país deberán publicar los días viernes de cada semana, en sus correspondientes portales web, la relación de causas que diariamente serán vistas por cada una de las Salas Superiores, permanentes y transitorias, que la integran, Lima: 24 de agosto del 2016 [Publicado en El Peruano: 6 de septiembre del 2016]. Recuperado de <bit.ly/2cpusPJ>.