Crean diversos órganos jurisdiccionales en el Distrito Judicial de Ventanilla para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal

Conforme la Resolución Administrativa N.º 082-2016-CE-PJ, del 5 de abril del 2016, se dispone la efectividad del Decreto Supremo N.º 002-2016-JUS, el cual establece el cronograma de consolidación de la reforma procesal penal de la siguiente manera:

 

• 1 de mayo de 2016: Distrito Judicial de Ventanilla.

• 1 de julio de 2017: Distritos Judiciales del Callao, Lima Este y Lima Norte.

• 1 de julio de 2018: Distritos Judiciales de Lima Sur y Lima.

 

Es por ello que se dispone las implementaciones administrativas y logísticas necesarias del distrito judicial de Ventanilla, para la aplicación del D. Leg. N.º 957,  estableciéndose lo siguiente:

Artículo Primero. Crear, a partir del 1 de mayo de 2016, los siguientes órganos jurisdiccionales en el Distrito Judicial de Ventanilla, para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal:

a)  Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla, con competencia territorial en el Distrito de Ventanilla.

b)  Juzgado de Investigación Preparatoria de Ancón y Santa Rosa con competencia territorial en los Distritos de Ancón y Santa Rosa, con sede en el Distrito de Ancón.

c)  Juzgado de Investigación Preparatoria de Mi Perú, con competencia territorial en el Distrito de Mi Perú.

d)  Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla, con competencia territorial en todo el Distrito Judicial de Ventanilla.

e)  Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla, con competencia territorial en todo el Distrito Judicial de Ventanilla.

f)  Segunda Sala Penal de Apelaciones de Ventanilla, con competencia territorial en todo el Distrito Judicial de Ventanilla.”

 

Fuente: Resolución Administrativa N.º 082-2016-CE-PJ”, en El Peruano,  5 de abril del 2016, p. p. 582429. Versión en línea: < bit.ly/1RLNkFt>.