Desde el lunes 27 se aplicará el SINOE en la Sala Penal Nacional

Mediante la Resolución Administrativa N.º 157-2016-CE-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano, el 24 de junio del 2016,   se dispone que a partir del 27 de este mes funcionará el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE), en todos los órganos jurisdiccionales que conforman la Sala Penal Nacional.

 

Por lo tanto, en todo apersonamiento ante la Sala Penal Nacional y Juzgados Penales Nacionales, a partir de la fecha antes indicada y conforme al normatividad vigente, se les requerirá a los abogados de las partes o terceros intervinientes, sean o no de oficio, procuradores públicos y a los fiscales, el señalamiento del domicilio procesal electrónico y el domicilio procesal postal en los recursos y escritos que interpongan.  Si los abogados de las partes no cumplan con señalar los domicilios indicados, el órgano jurisdiccional correspondiente impondrá una multa no mayor de 10 Unidades de Referencia Procesal.

 

El servicio de casillas electrónicas, así como el de casillas físicas, a los abogados que lo soliciten, se les brindara gratuitamente.

 

Finalmente, la importancia de la implementación de las notificaciones electrónicas en la Sala Penal Nacional y Juzgados Penales Nacionales es la contribución a que las resoluciones judiciales, anexos y cédulas de notificaciones lleguen a las partes procesales de manera segura y célere.

 

 

 

Fuente:

Poder Judicial, Disponen que a partir del 27 de junio de 2016 funcionará el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE), en todos los órganos jurisdiccionales que conforman la Sala Penal Nacional. Lima: 24 de junio del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/28Qy643>.