Designan magistradas como integrantes de la “Comisión de Justicia de Género”

Fuente: Noticias Quintana Roo Gráfico

Mediante la Resolución Administrativa de la Presidencia del Poder Judicial R.A. N.º 223-2016-P-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano, el 10 de agosto del 2016, designan magistradas como integrantes de la “Comisión de Justicia de Género”.

La presente resolución en su primer considerando, sostiene que la Ley Nº 30364, “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, impone al Poder Judicial el deber de aplicar sus principios rectores contenidos en su artículo 2, sin perjuicio de acatar y cumplir otras obligaciones aplicables al ámbito del ejercicio de la función jurisdiccional propiamente dicha, como en la gestión institucional.

Además, establece que como parte de las políticas a ejecutarse en todos los niveles y estructuras organizacionales de la judicatura nacional, por Acuerdo de Sala Plena Nº 141-2016 de fecha 21 de julio último, se instituyó la política “Enfoque de Género”; y, por consiguiente, dispuso la creación de la “Comisión de Justicia de Género”.

Finalmente, concluye mencionando que por la naturaleza especial e importancia que reviste su implementación, se considera urgente y necesario designar a los miembros de la “Comisión de Justicia de Género”, con la finalidad que en breve término se adopten las medidas pertinentes que resulten necesarias.

En consecuencia se dispuso resolver la siguiente:

"Artículo Primero.- Designar como integrantes de la “Comisión de Justicia de Género”, a las señoras Magistradas:

− Señora Doctora Elvia Barrios Alvarado, Jueza Suprema Titular. (Presidenta)

− Señora Doctora Luz María Capuñay Chávez de Meza, Jueza Superior Titular.

 − Señora Doctora Susana Ynés Castañeda Otsu, Jueza Superior Titular.

 − Señora Doctora Susana Matilde Mendoza Caballero, Jueza Especializada Titular.

Artículo Segundo. Disponer que la referida Comisión presente su respectivo Plan de Trabajo, dentro del plazo de quince días calendarios, a la Presidencia del Poder Judicial.

Artículo Tercero. Disponer la publicación de la presente Resolución Administrativa en el Diario Oficial El Peruano.

Artículo Cuarto. Poner en conocimiento de la presente Resolución Administrativa al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Gerencia General, a la Administración de la Corte Suprema de Justicia de la República y a las señoras Magistradas integrantes de la ʻComisión de Justicia de Género̕ ".

Fuente:

Corte Suprema de Justicia, Designan magistradas como integrantes de la “Comisión de Justicia de Género”, en El Peruano, Lima: 10 de agosto del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/2aLXYTH>.