Dictan disposiciones para la conformación de los Juzgados Penales Colegiados para delitos por corrupción de funcionarios y crimen organizado y de Proceso Inmediato de Lima

Fuente: pj.gob.pe

Mediante Resolución Administrativa N.° 154-2017-P-CSJLI/PJ, publicado en el diario oficial El Peruano, el 3 de marzo del 2017, se dicta disposiciones para la conformación de los Juzgados Penales Colegiados del Subsistema Anticorrupción para delitos por corrupción de funcionarios y crimen organizado y de Proceso Inmediato de Lima.

De acuerdo a los considerandos, la Resolución Administrativa N.° 044-2017-CE-PJ dispuso que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial modifique la competencia de determinados órganos jurisdiccionales integrantes del Sub Sistema Anticorrupción del Código Procesal Penal de la Corte Superior de Justicia.

Por su parte, el Código Procesal Penal establece que “los Juzgados Penales tienen competencia funcional  como órganos unipersonales y colegiados”, y por lo tanto, “corresponde a la Presidencia de [la Corte Superior de Justicia] adoptar las medidas pertinentes a fin de optimizar el funcionamiento de los Juzgados Penales Colegiados existentes en el Subsistema Anticorrupción.

En ese sentido se resuelve:

Artículo Primero. DISPONER en vía de regularización que a partir del 1 de Marzo de 2017, el Juzgado Penal Colegiado del Subsistema Anticorrupción para delitos por corrupción de funcionarios y crimen organizado sea  integrado de la siguiente manera:

CONFORMACIÓN      INTEGRANTES

A       1°, 2° y 3° Juzgado Penal Unipersonal

B       2°, 3° y 4° Juzgado Penal Unipersonal

C       3°, 4° y 1°  Juzgado Penal Unipersonal

D       4°, 1° y 2° Juzgado Penal Unipersonal

Artículo Segundo. DISPONER en vía de regularización que a partir del 1 de Marzo de 2017, el Juzgado Penal Colegiado del Subsistema Anticorrupción de Proceso Inmediato, sea integrado de la siguiente manera:

CONFORMACIÓN      INTEGRANTES

E       5°, 6° y 7° Juzgado Penal Unipersonal

F       6°, 7° y 8° Juzgado Penal Unipersonal

G       7°, 8° y 5°  Juzgado Penal Unipersonal

H      8°, 5° y 6° Juzgado Penal Unipersonal

Artículo Tercero. DISPONER que los Juzgados Penales Colegiados A, B, C, D, E, F, G y H, recibirán aleatoriamente los expedientes para juicio oral, según sus competencias establecidas en la Resolución Administrativa Nº 044-2017-CE-PJ.

Artículo Cuarto. DISPONER que la Unidad Administrativa y de Finanzas, mediante su Coordinación de Informática, deberá velar por la adecuación del sistema integrado judicial a utilizarse, realizando un seguimiento  y monitoreo del referido sistema informático, asimismo, informar de las actividades realizadas, contingencias y soluciones a la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Artículo Quinto. PONER la presente resolución en conocimiento de la Presidencia del Poder Judicial, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura, de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de esta Corte Superior de Justicia, de la Gerencia General y de la Gerencia de Administración Distrital para los fines pertinentes.

Fuente:

Poder Judicial, Res. Adm. N.° 154-2017-P-CSJLI/PJ: Dictan disposiciones para la conformación de los Juzgados Penales Colegiados del Subsistema Anticorrupción para delitos por corrupción de funcionarios y crimen organizado y de Proceso Inmediato de Lima, Lima: 3 de marzo del 2017. Recuperado de <bit.ly/2lHcz32>.