Disponen el cierre de turno del 4º, 24º, 32º y 45º Juzgado Penal Permanente para procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima

Mediante la  Resolución Administrativa N.º 354-2016-P-CSJLI-PJ se dispone el cierre de turno del 4º, 24º, 32º y 45º Juzgado Penal Permanente para procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, y entre otras disposiciones.

 

Por lo que resuelve:

 

Artículo primero. DISPONER el CIERRE DE TURNO del 4º, 24º, 32º y 45º Juzgado Penal Permanente para procesos con Reos en Cárcel, a partir de la publicación de la presente resolución administrativa.

 

Artículo segundo. DISPONER a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución administrativa al 30 de junio de 2016, la REDISTRIBUCIÓN de los expedientes de los Juzgados citados, debiendo remitir al Centro de Distribución General (CDG) o Mesa de Partes correspondiente, la totalidad de sus expedientes para ser redistribuidos entre todos sus pares permanentes de manera aleatoria y equitativa, excepto el 18º y 38 Juzgado Penal para procesos con reos en cárcel, cuya conversión en órganos jurisdiccionales de

la especialidad laboral ha sido propuesto ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; con sus escritos y cargos de notificación, debidamente cosidos y foliados en números y letras, adjuntando los cuadernos anexos completos bajo responsabilidad.

 

Artículo tercero. DISPONER que los escritos ingresados hasta un día antes de la publicación de la presente resolución administrativa, para los órganos jurisdiccionales señalados en el artículo primero, sean atendidos conforme a Ley, bajo responsabilidad; y que los escritos ingresados a partir de la publicación de la presente  resolución administrativa, para los órganos jurisdiccionales señalados en el artículo primero, sean remitidos a los Juzgados correspondientes, bajo responsabilidad.

 

Artículo cuarto. DISPONER que las solicitudes de medidas cautelares y/o limitativas de derechos presentadas a partir de la publicación de la presente resolución administrativa

a la Mesa de Partes correspondiente a los órganos jurisdiccionales señalados en el artículo primero, serán distribuidas en forma aleatoria, para su atención urgente, entre los órganos jurisdiccionales receptores a que refiere el mencionado artículo primero; salvo que tales solicitudes deriven de procesos materia de la presente redistribución, en cuyo supuesto se redistribuirán conjuntamente con éstos.

 

La custodia de los depósitos judiciales estará a cargo de los Administradores de las Sedes Judiciales respectivas.

 

Artículo quinto. DISPONER que aquellos cuadernos de incidentes o cautelares derivados de expedientes principales, que por cualquier razón se encuentren fuera del despacho de los órganos jurisdiccionales convertidos, serán remitidos a la Mesa de Partes correspondiente de dichos órganos jurisdiccionales a fin de que sean remitidos a los Juzgados competentes que conocen del proceso principal.

 

Artículo sexto. DISPONER que la Unidad Administrativa y de Finanzas mediante su Coordinación de Informática,  vele por la adecuación del Sistema Informático Judicial (SIJ) para el cumplimiento de la presente resolución asegurando la operatividad de los módulos informáticos a utilizarse en la presente resolución administrativa, realizando un seguimiento y monitoreo del sistema, asimismo, informe de las actividades realizadas, contingencias y soluciones que se presenten a la Unidad de Planeamiento y Desarrollo.

 

Artículo séptimo. DISPONER que la Gerencia de Administración Distrital y las Unidades Administrativa y de Finanzas, Planeamiento y Desarrollo y Servicios Judiciales realicen las gestiones pertinentes, bajo su competencia, para el cabal cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución Administrativa, debiendo dar cuenta a esta Presidencia en su oportunidad.

 

Artículo octavo. DISPONER que los Magistrados de los Juzgados antes mencionados cumplan con informar a la Unidad de Planeamiento y Desarrollo sobre el cumplimiento de lo ordenado, bajo responsabilidad funcional, dentro del plazo de cinco días hábiles contados

a partir de la fecha de culminación de la redistribución ordenada.

 

Fuente: Cortes Superiores de Justicia, Resolución Administrativa N.º 354-2016-P-CSJLI-PJ: Disponen el cierre de turno del 4°, 24°, 32° y 45° Juzgado Penal Permanente para procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, y emiten otras disposiciones, Lima: 18 de junio del 2016. Recuperado de <bit.ly/28LIE3K>.