Disponen la creación de diversos órganos jurisdiccionales permanentes especializados en delitos de corrupción de funcionarios

Fuente: Inforegion

Mediante Resolución Administrativa N.º 051-2017-CE-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano, el 9 de febrero del 2017, disponen la creación de diversos órganos jurisdiccionales permanentes especializados en delitos de corrupción de funcionarios.

Por consiguiente, se resuelve lo siguiente:

"Artículo Primero. Disponer la creación, con vigencia a partir del 1 de marzo de 2017, de los siguientes órganos jurisdiccionales permanentes:

- Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

- Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

- Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

- Primer Juzgado Nacional Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

- Segundo Juzgado Nacional Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

- Tercer Juzgado Nacional Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

- Cuarto Juzgado Nacional Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

- Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios: Colegiados “A” y “B”. Las plazas de los mencionados órganos jurisdiccionales, por la naturaleza de su competencia, no se convocarán a concurso público.

Artículo Segundo. El Primer, Segundo, Tercer y Cuarto Juzgado Nacional Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios; y el Colegiado “B” de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, iniciarán sus funciones cuando la carga procesal así lo amerite, previo requerimiento de la Coordinadora Nacional del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Los demás órganos jurisdiccionales iniciarán sus funciones, a partir del 31 de marzo de 2017.

Artículo Tercero. Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio del Interior, Oficina de Control de la Magistratura, Cortes Superiores de Justicia del país; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes".

 

 

Fuente:


CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL, Res. Adm. N.° 051-2017-CE-PJ: Disponen la creación de diversos órganos jurisdiccionales permanentes especializados en delitos de corrupción de funcionarios, Lima: 7 de febrero de 2017 (publicado el 9 de febrero del 2017). Recuperado de <http://bit.ly/2kLUHUP>.