Disponen medidas administrativas en las Cortes de Justicia de Ucayali y Moquegua

Mediante la publicación en el diario oficial El Peruano, el pasado 29 de mayo del 2016, se informan las disposiciones administrativas que deberán adoptar los juzgados de Ucayali y Moquegua.

 

Por lo que se dispone lo siguiente:

 

 

Artículo primero. Desestimar la propuesta presentada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, para que el Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Masisea actúe como Juzgado de Investigación Preparatoria, en adición de funciones.

 

Artículo segundo. Convertir, a partir del 1° de julio de 2016, y por el plazo de seis meses, el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la provincia de Ilo, Corte Superior de Justicia de Moquegua; Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la provincia de Coronel Portillo y Tercer Juzgado Penal Unipersonal Permanente de la provincia de Coronel Portillo, ambos de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, en Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la provincia de Coronel Portillo, Corte Superior de Justicia de Ucayali.

 

Artículo tercero.  Disponer que los Presidentes de las Cortes de Justicia de Moquegua y Ucayali, adopten las  siguientes medidas administrativas:

• Distribuir los expedientes del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la provincia de Ilo al 2° Juzgado Penal Unipersonal Permanente de la mencionada provincia, Corte Superior de Justicia de Moquegua.

 

• Distribuir los expedientes del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la provincia de Coronel Portillo, entre el 1° y 3° Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la misma provincia, Corte Superior de Justicia de Ucayali.

 

• Distribuir los expedientes del 3° Juzgado Penal Unipersonal de Coronel Portillo al 1° Juzgado Penal Unipersonal de la referida provincia, Corte Superior de Justicia de Ucayali.

 

Fuente: Presidencia del Poder Judicial, Resolución Administrativa N.º 120-2016-CE-PJ: Desestiman propuesta para que el Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Masisea actué como Juzgado de Investigación Preparatoria, en adición de funciones, y dictan otras disposiciones, Lima: 29 de mayo del 2016. Recuperado de <bit.ly/27ZkgEZ>.