Establecen cronograma para la implementación progresiva del Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional

Fuente: El Peruano

Mediante Resolución Ministerial N.° 0092-2017-JUS, publicado en el diario oficial El Peruano el 25 de abril del 2017, se establece cronograma para la implementación progresiva del Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional a nivel nacional.

El Decreto Legislativo N.° 1265 dispuso la creación del Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional donde “se inscriben a los abogados que en el ejercicio de su profesión o cargo público que requirió el título de abogado para su acceso, son objeto de sanciones por malas prácticas profesionales”.

Dicho registro “busca organizar y difundir a nivel nacional, con carácter de información de interés público, las sanciones impuestas a los abogados en el ámbito privado o en el servicio público, por lo que resulta necesario establecer un cronograma de implementación progresiva”.

En ese sentido se resuelve:

Artículo 1. Cronograma de implementación progresiva

Disponer la Implementación progresiva del Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional a nivel nacional, […].

[…]

Respecto a la información de las entidades de alcance nacional, la implementación del Registro tiene como fecha máxima el 30 de junio de 2017.

Artículo 2. Publicación de entidades que no remiten información

La Dirección General de Justicia y Cultos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, publica la lista de entidades que no hubieran cumplido con remitir  la información correspondiente en el plazo establecido  en la Única Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo Nº 1265.

Artículo 3. Acceso libre al Registro

Dispóngase el acceso libre al Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional, así como la publicación de la presente Resolución, en el Portal Institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (www.minjus.gob.pe).

Fuente:

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Res. Min. N.° 0092-2017-JUS: Establecen cronograma para la implementación progresiva del Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional, Lima: 21 de abril del 2017 (publicado el 25 de abril). Recuperado de <bit.ly/2pegxme>.