Modifican el “Reglamento de notificaciones, citaciones y comunicaciones entre autoridades”

Mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación N.º 2916-2016-MP-FN publicada en el diario oficial El Peruano el 28 de junio del 2016, se modifica el artículo 46 del “Reglamento de notificaciones, citaciones y comunicaciones entre autoridades”.

 

Tal reglamento fue aprobado mediante la Resolución  de la Fiscalía de la Nación N.° 5476-2014-MP-FN el 29 de diciembre de 2014, teniendo la finalidad de garantizar la validez, eficacia, oportunidad, transparencia y eficiencia en las actuaciones fiscales, así como, garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

 

La modificación responde a la necesidad de publicar los edictos mediante la asignación de los recursos institucionales necesarios, quedando dicho artículo de la manera siguiente:

 

Artículo 46°. Diligenciamiento de la Notificación:

Las notificaciones por edicto que determine publicar el Fiscal a cargo del caso, cuando se ignore el lugar donde se encuentra la persona que deba ser notificada, deberán efectuarse a través de la página web del Ministerio Público, excepcionalmente, cuando exista mandato judicial expreso y en el caso en que no sea posible, por las condiciones tecnológicas y la lejanía de la dependencia fiscal, el Fiscal podrá disponer la notificación por edicto a través del Diario Oficial o el de mayor circulación de la circunscripción del Distrito Fiscal, previa disponibilidad presupuestal aprobada a través de la Gerencia General o Gerencia Administrativa en las Unidades Ejecutoras, debiendo fijar el edicto en el mural de la fiscalía y en los sitios que aseguren su mayor difusión, debiendo constar en acta las fechas en que se exhibieron.

 

En todos los casos, la publicación se efectuará por un periodo de tres (03) días hábiles consecutivos, incorporando como acreditación en la carpeta fiscal las constancias de la publicación vía web emitidas por el personal del área encargada o, de ser el caso, el primer y el último  ejemplar de las publicaciones realizadas en los diarios”.


Dejándose con ello sin efecto todas aquellas disposiciones que se opongan a la resolución de  modificación de dicho artículo.

 

Fotografía tomada de la Agencia Andina.

 

Fuente: Ministerio Público, Resolución N.º 2916-2016-MP-FN: Modifican el “Reglamento de notificaciones, citaciones y comunicaciones entre autoridades”, Lima de junio del 2016 (Publicado en El Peruano: 28 de junio del 2016. Recuperado de <bit.ly/298FCLt>.