Nombramiento oficial de Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial (2017 – 2018)

Fuente: larepublica.pe

Mediante Resolución Administrativa de Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República N.° 25-2016-SP-CS-PJ, publicado en el diario oficial El Peruano el 2 de diciembre del 2016, proclaman a presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial, para el período 2017 – 2018.

De acuerdo al artículo 74 del Texto único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, “el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República es elegido entre los Jueces Supremos Titulares reunidos en Sala Plena, por un periodo de dos años". Asimismo —y conforme al artículo 73 de la misma ley—, quien asuma el cargo de presidente de la Corte Suprema de Justicia también será titular del Poder Judicial del Perú.

En ese sentido se resuelve:

Artículo Primero: PROCLAMAR al señor doctor DUBERLÍ APOLINAR RODRÍGUEZ TINEO, Juez  Titular de este Supremo Tribunal, como Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial, para el periodo 2017 – 2018; quien asumirá sus funciones el primer día útil del año 2017.

Artículo Segundo: DISPONER la publicación de la presente Resolución Administrativa en el Diario Oficial El Peruano.

Artículo Tercero: NOTIFICAR la presente Resolución Administrativa al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, al señor Fiscal de la Nación, a la Oficina de Control de la Magistratura, a la Gerencia General del Poder Judicial y al señor Magistrado elegido.

[…]”.

Fuente:

Poder Judicial, Resolución Administrativa de Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República N.° 25-2016-SP-CS-PJ, Lima: 1 de diciembre del 2016 (publicado en El Peruano: 2 de diciembre del 2016). Recuperado de  <bit.ly/2gUR1Nu>.