Nombran jueces superiores de la Corte Superior de Justicia del Callao que atenderán procesos regulados por el Código de Procedimientos Penales y el nuevo Código Procesal Penal

Fuente: Canal N

Mediante Resolución Administrativa de Presidencia N.° 112-2017-P-CSJCL/PJ, publicado en el diario oficial El Peruano, el 17 de febrero del 2017, se designa Juez Superior Instructor, Juez Superior de  Investigación  Preparatoria y Salas Penales de la Corte Superior de Justicia del Callao que conocerán de procesos tramitados bajo los alcances de las normas contenidas en el Código de Procedimientos Penales de 1940 y el Nuevo Código Procesal Penal de 2004.  

En ese sentido se resuelve:

Artículo Primero. DESIGNAR a la señora doctora YONI   LEONOR  ANGULO   CORNEJO,   Juez Superior menos antiguo de las Salas Superiores Penales de la Corte Superior de Justicia del Callao, como Juez Superior Instructor de este Distrito Judicial.

Artículo Segundo. DESIGNAR al señor doctor CARLOS  JUAN  NIEVES  CERVANTES  Juez   Superior menos antiguo de la Tercera Sala Penal, órgano jurisdiccional que en adición a sus funciones actúa como Sala Penal de Apelaciones, como Juez Superior de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Artículo Tercero. DISPONER que la Sala Superior Penal que integra la Juez Superior Instructor de este Distrito Judicial, conozca las cuestiones incidentales en grado de apelación y la etapa de enjuiciamiento posterior a la fase de instrucción, tramitados bajo el Código de Procedimientos Penales de 1940.

Artículo Cuarto. DISPONER que la Sala Superior Penal que integra el Juez Superior de Investigación Preparatoria de este Distrito Judicial, conozca las cuestiones incidentales en grado de apelación  y  la  etapa de juicio oral posterior al periodo de investigación preparatoria, tramitados bajo el Nuevo Código Procesal Penal de 2004.

Artículo Quinto. DISPONER que el llamamiento jurisdiccional que se llevará necesariamente a cabo en las Salas Superiores Penales que conocerán las cuestiones incidentales en grado de apelación y la etapa de juzgamiento, en los procesos tramitados bajo los alcances de las normas procesales contenidas en el Código de Procedimientos Penales de 1940 y el Nuevo Código Procesal Penal de 2004; se realizará atendiendo a los lineamientos sancionados en la Resolución Administrativa N° 025-2011-CED-CSJCL/PJ.

Artículo Sexto. PÓNGASE la presente Resolución en conocimiento de la Presidencia del Poder Judicial,   del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, de la Oficina de Imagen Institucional, de los Jueces Superiores Penales de este Distrito Judicial, del Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal del Callao y de los demás interesados para los fines consiguientes.

[…].

Fuente:

Poder Judicial, Resolución Administrativa de Presidencia N.° 112-2017-P-CSJCL/PJ: Designan Juez Superior Instructor, Juez Superior de  Investigación  Preparatoria y Salas Penales de la Corte Superior de Justicia del Callao que conocerán de procesos tramitados bajo los alcances de las normas contenidas en el Código de Procedimientos Penales de 1940 y el Nuevo Código Procesal Penal de 2004, Lima: 17 de febrero del 2017. Recuperado de <bit.ly/2leyBdR>.