Oficializan el acuerdo adoptado en la Sexta Sesión de Sala Plena del año Judicial 2016

Fuente: www.pj.gob.pe

Mediante la Resolución Administrativa N.° 343-2016-P-CSJV/PJ, se oficializa el acuerdo adoptado en la Sexta Sesión de Sala Plena del año Judicial 2016, que dispuso cerrar el turno del Primer Juzgado Civil y del Segundo Juzgado Civil de Ventanilla, y emiten otras disposiciones.

 

Por Informe N° 052-2016, el Área de Estadística pone en conocimiento que efectuado el monitoreo del nivel de la carga procesal que vienen asumiendo los juzgados civiles de este Distrito Judicial, es el Primer Juzgado Civil quien tienen mayor número de expedientes en trámite, siguiéndole en ese orden, el Segundo y luego el Tercer Juzgado Civil de Ventanilla.

 

Bajo el contexto indicado y a efecto de garantizar que exista equilibrio respecto del número de expedientes que deben tramitar los órganos jurisdiccionales, en la sexta sesión de Sala Plena del Año Judicial 2016, se acordó cerrar el turno del Primer Juzgado Civil y del Segundo Juzgado Civil, a efecto de que ingresen demandas únicamente al Tercer Juzgado Civil, hasta que éste equipare su carga con los dos Juzgados antes mencionados, luego de lo cual debe abrirse el turno para los tres Juzgados Civiles de Ventanilla.

 

Por lo que el 5 de septiembre del 2016, mediante su publicación ene diario oficial El Peruano se dicta la Resolución Administrativa N.° 343-2016-P-CSJV/PJ, se oficializa el acuerdo adoptado en la Sexta Sesión de Sala Plena del año Judicial 2016, que dispuso cerrar el turno del Primer Juzgado Civil y del Segundo Juzgado Civil de Ventanilla, y emiten otras disposiciones.

 

Finalmente se dispone lo siguiente:

 

Artículo primero. OFICIALIZAR el acuerdo adoptado en la Sexta Sesión de Sala Plena del Año Judicial 2016, que dispuso cerrar el turno del Primer Juzgado Civil y del Segundo Juzgado Civil de Ventanilla, a efecto de que ingresen demandas únicamente al Tercer Juzgado Civil de Ventanilla, hasta que éste equipare su carga procesal con los dos juzgados antes acotados, luego de lo cual debe abrirse el turno para los tres Juzgados Civiles de Ventanilla, debiendo para este efecto, la Oficina de Estadística, realizar el monitorio de la carga procesal de los referidos juzgados.

 

Artículo segundo. DISPONER que la Oficina de Informática y la Administración de esta Corte Superior de Justicia de Ventanilla, adopten las medidas pertinentes que garanticen la ejecución de la disposición contenida en la presente Resolución Administrativa.

 

Fuente:

Cortes Superiores de Justicia, Resolución Administrativa N.° 343-2016-P-CSJV/PJ: Oficializan el acuerdo adoptado en la Sexta Sesión de Sala Plena del año Judicial 2016, que dispuso cerrar el turno del Primer Juzgado Civil y del Segundo Juzgado Civil de Ventanilla, y emiten otras disposiciones, Lima: 31 de agosto del 2016 [Publicado en El Peruano: 5 de septiembre del 2016]. Recuperado de <bit.ly/2chTMbo>.