Oficializan y autorizan el uso del Sistema de Consultas de Violencia Familiar - SICOVI

Fuente: Poder Judicial

Mediante la Resolución Administrativa Nº 535-2016-P-CSJLE/PJ, publicado en el diario oficial El Peruano el 14 de septiembre del 2016, oficializan y autorizan el uso del Sistema de Consultas de Violencia Familiar - SICOVI.

Dentro de los considerandos se menciona que el referido brinda el servicio de registro y consulta de las medidas de protección dictadas por los órganos jurisdiccionales competentes en materia de familia de este Distrito Judicial, así como la identificación de las partes y los casos reiterados de violencia dentro del marco de aplicación de la Ley N.º 30364 – Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, solicitando se oficialice y autorice a los señores Magistrados para su uso en sus respectivos Despachos.

Por consiguiente se dispone resolver lo siguiente:

"Artículo Primero.- OFICIALIZAR y AUTORIZAR el uso del Sistema de Consultas de Violencia Familiar – SICOVI, diseñado y creado por el Área de Informática de esta Corte Superior de Justicia.

Artículo Segundo.- Los señores Magistrados de este Distrito Judicial con competencia en la Ley Nº 30364 - Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, deberán disponer en sus Despachos el ingreso de los datos correspondientes para el correcto funcionamiento del Sistema de Violencia Familiar – SICOVI, bajo responsabilidad.

 Artículo Tercero.- DISPONER que el Área de Informática desarrolle acciones de capacitación de Magistrados y Personal Jurisdiccional para el correcto uso del Sistema de Consultas de Violencia Familiar – SICOVI.

Artículo Cuarto.- REMITIR copia de la presente Resolución a la Oficina de Gerencia de Informática, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Oficina de Administración Distrital, Oficina de Personal de la Corte Superior de Justicia de Lima Este y a los Magistrados para los fines pertinentes".

 

Fuente:

CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA, Oficializan y autorizan el uso del Sistema de Consultas de Violencia Familiar – SICOVI, Lima: 14 de setiembre del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/2c8GHyu>.